¿Buscas información sobre Ante la adopción, simplifica tu vida? Aquí tienes la respuesta.

Ante la adopción, simplifica tu vida

Ante la adopción simplifica tu vidaTras la llegada del hijo o hija tan esperada, padres y niños tenemos que empezar a funcionar de un día para otro como una familia. En los primeros tiempos, es normal sentir que los días se encogen y que el día a día te supera.

El recién llegado tiene que adaptarse a un nuevo entorno, pero también los padres debemosadaptarnos a las nuevas rutinas y obligaciones que supone su incorporación a la familia.

La llegada del nuevo miembro de la familia siempre obliga a reorganizarse, te proponemos algunas ideas prácticas para simplificarte la vida durante los primeros tiempos:

– Mantén unas rutinas simples. Para tu hijo, el cambio es brutal; ayúdale a asimilar su nueva realidad poco a poco.

– Céntrate en lo esencial. Un niño que todavía no conoce las normas básicas de su entorno puede resultar agotador. Levanta el acelerador en otras cosas y concéntrate en tu recién estrenada labor de padre.

– No te sientas culpable si no llegas a todo. Es normal que no puedas rendir al cien por cien en todo. Coloca en “pause” todo lo que no sea fundamental y urgente.

– Acepta (o busca) ayuda si te sientes sobrepasado. Si alguien hace por ti la compra o la colada, tendrás más tiempo para ti y tu familia.

– Procura dormir y comer bien. Si estás cansado, aprovecha para dormir cuando lo haga tu hijo. El agotamiento físico hace que todo se haga más cuesta arriba.

– Reorganiza las labores cotidianas. Cocinar dos raciones de albóndigas lleva casi el mismo tiempo que cocinar ocho. Si preparas una gran olla de lentejas o de puré de verduras y lo congelas repartiéndolo en pequeños tuppers individuales, tendrán lista la cena o la comida en cinco minutos.

– Ten paciencia y no pierdas el sentido del humor. Convertirse en padres de la noche a la mañana de un pequeño que no para de moverse o que no duerme por la noche puede resultar extenuante. Mantén la calma, disfruta de tu hijo y piensa que las cosas serán cada vez más fáciles, a medida en que todos le pilléis el tranquillo a la nueva situación.

Si este artículo te ha servido de ayuda, por favor compártelo en las redes sociales (abajo tienes los botones, te lo ponemos fácil :)), tal vez ayudes a otras personas que se encuentren en tu misma situación.



Deja un comentario