Llega el frío y aparecen los dichosos síntomas: mucosidad, estornudos, debilidad muscular, fatiga, dolor de garganta, escalofríos, tos… y en los peores casos fiebre. ¿Te has acatarrado o sientes que estás incubando una gripe? No dudes en recurrir a la homeopatia para aliviar los síntomas o, en el mejor de los casos, prevenirlos.
Para prevenir el contagio
Para fortalecer la capacidad del sistema inmune puedes tomar Oscillococcinum. Este remedio evita el contagio de resfriados y procesos gripales, ayudando a prevenir, también, gripes intestinales. Debe tomarse cada 12 horas.
Del mismo modo que la anterior, Influenzimun refuerza las defensas del sistema inmune para prevenir contagios. Esta formulado por la OMS y contiene los mismos componentes que la vacuna contra la gripe. A modo de remedio preventivo, puedes tomarlo una vez al día durante un mes, aunque también puedes ingerirlo cuando ya hayas estado expuesto a situaciones de contagio.
Para tratar los resfriados
En cuanto empieces a sentir los primeros síntomas del resfriado puedes comenzar a tomar Aconite. Es un buen tratamiento para frenar los síntomas de las primeras fases del resfriado o gripe, dando buenos resultados.
Por otro lado, para combatir la sintomatología inicial, como tos seca y dolor de cabeza, puedes ingerir Ferrum Phosphoricum o, en caso de empezar a sentir malestar general, escalofríos o síntomas de bronquitis, Gelsemium. Ambas alternativas te ayudarán a combatir estas molestias y garantizar una recuperación más rápida.
Si presentas mucha mucosidad, tomar Hydrastis Canadensis puede ser la mejor alternativa para ti, pues ayudará a reducir esa molestia congestión que a veces nos impide llevar a cabo nuestras tareas diarias cundo estamos resfriados.
Además de utilizar la homeopatia para aliviar los síntomas del resfriado, cuando te encuentres en un entorno con posibilidades de contagio o ante las primeras sensaciones de malestar, debes seguir ciertas indicaciones. Recuerda mantenerte hidratado, llevar una alimentación saludable, ventilar tu casa y utilizar la calefacción con moderación.
Mantén también una buena higiene, lávate las manos con frecuencia y no compartas tus objetos personales de higiene y aseo. Cuando tosas o estornudes sobre un pañuelo de papel no lo reutilices, estará lleno de virus, deséchalo.
Puedes encontrar todos estos remedios en cualquier farmacia homeopática. Seguro que tienes alguna cerca de tu casa o zona de trabajo. Si aun así los síntomas no remiten, no dudes en consultarlo con tu médico homeópata para que lleve un seguimiento de las dosis.