Hablemos de puericultura tal y cómo se define el concepto: puericultura es nada más y nada menos que lo referido al “Cuidado del niño”.
Si eres de las mamás que trabajan fuera de casa, te estarás formulando la pregunta que nos hacemos todas, cuando falta poco tiempo para re-incorporarnos a la vida laboral, luego de agotar el periodo de licencia por maternidad. ¿A cuidado de quién dejaré a mi niño?
Bien, para eso hay que conocer qué opciones de puericultura tenemos a nuestro alcance.
La puericultura va de la mano de la pediatría
El hecho, de dejar a nuestro hijo para ir a trabajar, es algo que cuesta asimilar, tanto por parte de la madre como del niño; Por un lado, la mamá suele sentirse culpable, por otro, él niño puede tener la sensación de abandono.
Sin embargo, es algo que en mayor o menor medida hemos vivido todos y son pocos los casos en lo que, la situación no ha podido ser superada por ambas partes.
Lo primero que debes definir es, de qué centros necesitas hacer uso, en qué franja horaria y en dónde requerirás de los servicios de Puericultura, por ejemplo:
- El cuidado a largo día: Puede ser en un edificio destinado específicamente para tal fin, privado o público. O, también, pagando a una cuidadora para que cumpla su función en su casa o en la nuestra.
- Guardería: Institución de carácter público o privado, en la que hay un horario de apertura y cierre establecido para el cuidado de los niños; Si bien, puede contratarse la cantidad de horas que se necesiten.
- En atención a domicilio: Se trata de una cuidadora que se encarga del niñ@ en el sitio de residencia habitual del mismo.
- Fuera del horario de atención de la escuela: Solo fuera de éste horario, se contratan los servicios de alguien que cuide del bebé.
- Ocasional: Como lo indica la palabra, se refiere al cuidado esporádico, sin continuidad.
Cuéntanos… ¿Utilizas algún servicio de Puericultura? ¿Quién cuida de tu niño?
Interesantes los cuidados para los bebes