¿Buscas información sobre Problemas con la comida en niños adoptados? Aquí tienes la respuesta.

Problemas con la comida en niños adoptados

Problemas con la comida en niños adoptadosJunto a las alteraciones del sueño, el tema de la alimentación es uno de los que más preocupa a los padres en los primeros tiempos de la adaptación. Algunos niños comen como si no tuvieran fondo; otros se muestran inapetentes o quisquillosos con los nuevos sabores y texturas.

Lo más probable es que antes de la adopción la dieta de tu hijo fuera pobre y poco variada. Muy posiblemente las cantidades de alimento a las que tenía acceso eran limitadas y escasas. Es normal que le lleve algunos meses acostumbrarse a su nueva alimentación y a la idea de que pasar hambre es algo del pasado.

Puede que al principio se resista a los nuevos sabores o texturas. O puede que se muestre muy ansioso con la comida, que devore todo cuanto esté a su alcance e incluso que guarde y esconda restos de comida en los lugares más insólitos.

Los problemas con la comida en niños adoptados suelen ser comunes, al igual que los problemas de sueño.

Lo importante es no agobiarse en exceso y evitar a toda costa que la alimentación se convierta en una fuente de tensión. En los siguientes artículos encontrarás algunos consejos prácticos para enseñar a tu hijo a disfrutar de una alimentación variada y a entender que siempre le vas a proporcionar lo que necesita:

Si este artículo sobre los problemas con la comida en niños adoptados te ha sido de utilizad, por favor compártelo en las redes sociales, tal vez ayudes a otros padres que estén en tu misma situación.



Deja un comentario