¿Buscas información sobre Mitos y realidades sobre el sueño de los bebés? Aquí tienes la respuesta.

Mitos y realidades sobre el sueño de los bebés

Muchos felicitan a los padres cuando tienen un hijo y otros sin embargo les da una mala noticia: van a dormir fatal durante los primeros años de vida de este. No obstante, ¿realmente que hay de verdad detrás de esta afirmación?

Hay muchos mitos tras estas palabras

Lo cierto es que hay muchos mitos sobre el hecho de que un recién nacido no vaya a dejar dormir a sus padres. Para empezar, cada bebé es un mundo. Los hay más dormilones y otros que lo son menos. Además, los bebés recién nacidos pasan más del 60% del día durmiendo, por lo que los padres tienen tiempo a descansar. El problema, es que muchos duermen más durante el día que durante la noche.

¿Cuáles son los mitos más comunes sobre el sueño de los bebés?

  • Los recién nacidos no tienen un horario de sueño: Muchos creen que los recién nacidos no necesitan un horario de sueño, pero esto es falso. Hay que generarles un horario regular de descanso, especialmente por la noche, y a la hora de la siesta, lo que ayuda a los padres a tener una rutina tranquila y que crea unos buenos hábitos en el bebé.
  • Los bebés duermen toda la noche sin despertarse: Esto varía según cada niño. La media establece que un recién nacido puede despertarse hasta cuatro veces durante la noche. Dado que no saben como volver a dormirse, esto provoca que lloren, por lo que se necesita que el padre o la madre vayan a acariciarle, cantarle o mecerlo para que se vuelva a dormir.
  • Un bebé dormirá toda la noche si lo alimentas con comida en lugar de amamantarlo: ¿Amamantar o darle el biberón? Es una batalla constante de escoger cuál es la mejor opción. No obstante, hay quien decide darle alimentos más fuertes a un bebé, porque algunos dicen que así duerme toda la noche a partir de los seis meses. Pero es falso, ya que su sistema digestivo todavía no está listo para poder soportar este tipo de alimento.
  • Se relaja si duerme en un columpio  o hamaca: Si que es cierto que resulta muy cómodo para los bebés estar en un hamaca. Puedes comprar la mejor hamaca para bebé del mercado y tu pequeño estará encantado. No obstante, no es bueno que siempre esté durmiendo en una hamaca o un columpio, solo de vez en cuando, porque creará mucha dependencia hacía este.
  • Sin siesta dormirá más por la noche: Muchos padres primerizos creen ingenuamente que esto es verdad. Pero todo lo contrario, cuánto más cansado está un bebé, más difícil lo tiene para dormir por la noche. Así que es mejor dejarlo dormir la siesta y levantarse alguna vez por la noche, que tenerlo llorando toda la noche porque no puede dormir.



Deja un comentario