¿Buscas información sobre Mi bebé tiene mocos? Aquí tienes la respuesta.

Mi bebé tiene mocos

bebe tiene mocosHola, estoy muy preocupada por que mi bebé tiene mocos hace dos días, y noto que le cuesta respirar, no duerme a gusto y se va despertando durante toda la noche y no para de moverse, tiene 2 meses y lo veo tan poquita cosa que no sé cómo ayudarlo, no tiene fiebre y por eso no me atrevo a darle medicina. ¿Qué puedo hacer? Gracias por contestar estoy muy preocupada.

Los bebés son como nosotros, tienen su sistema inmunológico que reacciona ante agentes externos de la misma forma que ocurre con los adultos. Si bien es normal que una madre se siente insegura cuando su bebé tiene mocos, si no tiene ningún otro síntoma no es motivo de preocupación. ¿Verdad que si usted tiene mocos no se alarma?, los mocos son un sistema de defensa del cuerpo que se puede producir por varios factores, y de por sí no es motivo de preocupación.

Si su bebé tiene mocos pero no tiene fiebre, cómo bien nos explica en tu consulta, lo que debe hacer es intentar mejorar el confort de su bebé, y para nada medicarlo. Son muy recomendables los baños nasales de suero fisiológico: en una jeringuilla sin aguja introduzca de 10-20 mililitros de suero fisiológico e introdúzcalos en el orificio nasal e impulse de forma continuada y un poquito de presión (no mucha) el suero en la nariz de su bebé, a ser posible tumbado de lado y en el orificio que queda arriba, y repita la operación tumbándolo del otro lado y en el otro orificio, también puede hacerlo con el bebé sentado, aunque es posible que le sea más difícil ya que el bebé no se quedará quieto.

Bebés con mocos y los aspiradores nasales

Para los bebés que tienen mocos también se pueden utilizar aspiradores nasales, con poca frecuencia (2-3 veces al día, no más) y teniendo siempre presente no aspirar si no hay mocos, ya que pueden irritar las fosas nasales de tu bebé.

No es aconsejable hacer vahos de eucalipto ni otros expectorantes con un bebé, pero sí que es bueno dejarlo en el ambiente, así como humidificar la casa y en algunos casos se ha demostrado que una cebolla partida por la mitad en la cabecera de la cuna o cama ayuda a reducir los mocos de un bebé.

Si tenéis más consultas o consejos sobre los mocos en un bebé, podéis dejar un comentario y os responderemos lo antes posible.



Deja un comentario