Hay distintas formas de ver, asumir y vivir la maternidad. Hay varios factores que influyen, no es lo mismo, planificar cuando se quiere ser mamá, (Al menos de forma aproximada), que enterarte de un momento para otro, que te encuentras embarazada y lo tomes como una verdadera complicación.
Llegados a éste punto, puedes plantearte algunas opciones, sin entrar a juzgar si son correctas o no, desde mi visión, creo firmemente en que, las mujeres, contamos con un gran poder, para programar el momento (de diversas formas), en que deseamos atravesar la etapa de la maternidad.
Ser consciente de ello, hará que vivamos nuestra vida, desde una perspectiva responsable, nos sintamos más felices y plenas, sin nada que reprochar a otros, ni a nosotras mismas.
La maternidad, se puede vivir una vez o más, pero está claro que, no es un estado permanente; Por eso, es que siempre digo…Disfruta, quizá ésta, sea la única o última vez que te encuentras en éste estado. Nunca más volverás a experimentar lo mismo.
Conlleva, infinidad de cambios fisicos y psicológicos, si aún no has sido madre, cabe aclarar que son muchos más, de los que puedes imaginar y todos ellos dejarán huella en ti.
Es una transformación absoluta, implica un cambio radical de costumbres, formas de pensar y ver la vida e incluso de sentir.
Hoy en día, la maternidad, puede ser vivida con libertad, belleza y sobre todo con mucha información. Con la llegada de internet, un mundo nuevo se ha abierto, infinidad de páginas webs, en las que encontramos consejos, leemos vivencias, compartimos y comparamos y que entre otras cosas, hacen que, podamos sentirnos más acompañadas, identificadas y contar con asesoramiento gratuito o de pago, para despejar nuestras dudas y temores.
Pon atención a tu cuerpo, a cada nueva sensación dentro de ti; Aprovecha tu estado de híper sensibilidad, para conectar con todo aquello, que solo tú, durante nueve meses podrás vivir.
Hay muchas experiencias que jamás olvidarás, un viaje, tu boda, la luna de miel, pero sin duda la maternidad, superará ampliamente a todas.
¿Te sientes reflejada con el post? Puedes ver más entradas similares en nuestra categoría de maternidad. Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales, quizá también lo sea para más gente.