Embarazo semana a semana, irá transcurriendo, hasta que cumplas las cuarenta o próximas a ellas. Mientras tanto, acontecimientos curiosos y de todo tipo irán surgiendo.
Si es tu primer embarazo, algunos te desconcertarán por completo, como por ejemplo, el despertarte en mitad de la noche, con antojos de lo más raros, incluso puede que, de pronto sientas la necesidad de comer alimentos, que antes no te apetecían o no estaban dentro de tu dieta habitual.
Por lo general, los antojos semana a semana a medida que avanza el embarazo, van desapareciendo.
Tu embarazo semana a semana ¡nosotros te lo explicamos!
Más allá, de las leyendas que giran en torno a los antojos, como aquella que dice “Si durante el embarazo, deseabas comer chocolate y no lo has hecho, entonces el bebé te saldrá con una mancha color chocolate…” Es recomendable, sentir y conformar a los impulsos que envía el cuerpo, siempre de forma moderada; Ya sabemos que todo en exceso es malo.
Pero si es cierto, que muchas veces, esos alimentos que deseamos comer de forma repentina, ya sea embarazadas o no, están indicando la carencia de ciertas vitaminas o nutrientes y el cuerpo, envía la señal de ésta forma.
Otro síntoma, que aparece de manera repentina y que semana a semana notarás más, es el cambio de temperatura corporal, de pronto, una embarazada puede sentir un intenso calor, mientras que las personas que se encuentran en su mismo ambiente, están más que abrigadas.
Algo muy molesto y doloroso, que te asaltará en la noche mientras duermes y sin previo aviso, son los horribles calambres en los gemelos; No te extrañe que comiences a gritar como nunca antes; Esto sucede con frecuencia, cuando te encuentras con exceso de peso, o bien tienes carencia de magnesio y/o una vida muy sedentaria.
Para contra-restarlos o que disminuyan, es aconsejable que camines al menos 40 minutos por día y en caso de que tengas posibilidad de caminar a orillas del mar, con el objetivo de que el agua te proporcione suaves masajes, es mejor todavía.
¿Qué situaciones curiosas has vivido semana a semana en tu embarazo? ¡Esperamos tu comentario!