¿Buscas información sobre El embarazo Rh negativo? Aquí tienes la respuesta.

El embarazo Rh negativo

embarazo rh negativoUna de las grandes preocupaciones que tiene una mujer durante a la hora de concebir son los riesgos que entraña un embarazo con rh negativo; el factor de sangre más común es el Rh positivo, por ello el embarazo cuando eres Rh negativo, tiene sus dificultades, siempre y cuando se conozca el factor de sangre de tu bebé.

Cuando se da el caso en una mujer embarazada, los anticuerpos que se generan, pueden atacar a los glóbulos rojos del bebé, lo que puede causarle anemia, ictericia y otras complicaciones relacionadas con la sangre.

Es una Incompatibilidad, pero ¡No te alarmes! Hoy en día, se puede prevenir y tratar. Si tu eres Rh negativo y el padre del niño Rh positivo, puede suceder que el bebé tenga problemas de salud. Aquí entran a jugar una serie de combinaciones, por ejemplo: Puede que el bebé que estás gestando tenga sangre Rh positivo heredada de su padre. Un 50% de los niños que tienen una madre Rh negativo y un padre Rh positivo, son Rh positivos. ¡Buena noticia!

Estudios y recaudos a considerar del embarazo Rh negativo.

Te solicitarán la prueba de grupo sanguíneo y el factor Rh, a la vez que se podrá comprobar la presencia de anticuerpos (anti-Rh). En caso de encontrarse presentes, el médico supervisará la evolución del embarazo con más frecuencia, además de otras pruebas de sangre para conocer los niveles de anticuerpos.

También tomar precauciones como comprobar el líquido amniótico, para prevenir la descomposición de los glóbulos rojos del bebé, y programar una cesárea de forma temprana, en caso de que exista evidencia de malestar o riesgos.

Cabe la posibilidad de que se contemple una transfusión intrauterina para el bebé.
Según el caso, corresponderá la administración de la vacuna RhoGAM, (inmunoglobulina Rh) la que por lo general se aplica a las 28 semanas de embarazo y a las 72 horas siguientes al nacimiento.
Si tu bebé tiene sangre Rh negativo, la vacuna no será necesaria.
Si éste es tu primer embarazo, normalmente no hay problemas ya que la sangre del bebé, no se mezcla con la de tu sistema circulatorio.
¿Eres una embarazada con sangre Rh Negativo? Cuéntanos tu experiencia, ¡Puede ser muy útil!



Deja un comentario