¿Buscas información sobre ¿Embarazada? Estos alimentos no pueden faltar en tu dieta? Aquí tienes la respuesta.

¿Embarazada? Estos alimentos no pueden faltar en tu dieta

Una dieta sana y hábitos saludables son fundamentales durante el embarazo, ya que de este modo, te sentirás mejor ante los cambios que van a ocurrirte y además ayudarás a tu bebé a formarse adecuadamente.
Preguntas como cuáles son los alimentos imprescindibles que debes incluir en tu dieta y cuáles debes obviar, si debes comer por dos o si tus alimentos son los correctos, son preguntas que siempre aparecen durante el embarazo.
Aquí tienes un listado con los alimentos que no deben faltar en tu dieta, teniendo en cuenta que siempre tienes que seguir las indicaciones de tu ginecólogo y la matrona durante la gestación.

Primer trimestre de embarazo

Durante el primer trimestre de embarazo es fundamental el ácido fólico (vitamina B12) e incluso antes de concebir, pues esta vitamina es esencial para que tu bebé se desarrolle adecuadamente, se formen correctamente sus células y prevenirle algunas alteraciones como la espina bífida.
Estos son algunos alimentos ricos en ácido fólico:
Las verduras de hoja verde son especialmente ricas en ácido fólico, como por ejemplo las acelgas, col rizada, espinacas o espárragos. Los platos con brócoli también son muy importantes, pues esta verdura además posee alto beneficio antioxidante.
No olvides que esta vitamina se pierde fácilmente con los excesos de cocción, por lo que es conveniente que la hagas la verdura al vapor o no te pases con los tiempos si vas a hervirla.

Segundo y tercer trimestre

Durante el segundo y tercer trimestres de tu embarazo notarás que poco a poco irás sintiéndote más pesada, pues el feto ya es más grande y probablemente empieces a necesitar ingerir calorías de forma progresiva para asegurar el correcto desarrollo y crecimiento de tu bebé.

Por eso existen vitaminas y minerales que son necesarios durante el embarazo y más durante estos trimestres del embarazo.

Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo se recomienda aumentar la ingesta de proteínas de forma progresiva con respecto al primer trimestre. Además hay que asegurar un aporte de hierro y calcio óptimos, así como de yodo, ácidos grasos omega-3 y vitamina A.

Algunos alimentos que debes incluir en tu dieta en esta etapa son:

·         Proteínas: Pescado (evita pescados grandes como el emperador), legumbres, nueces.

·         Proteínas y Calcio: Lácteos (leche, yogur, queso), col rizada.

·         Hierro: Carne, pescado huevo, legumbres, marisco.

·         Ácidos grasos omega 3 y yodo: Pescado azul, salmón.

·         Vitamina A: Huevos, pollo, pavo, zanahorias, calabaza, frutas (mango, melón, albaricoques)

Sobretodo, guíate siempre de las recomendaciones de tu ginecólogo pues en función de los resultados de tus análisis, tu dieta puede ir variando para aportar todas las posibles carencias vitamínicas que pudieras tener o regular alguna alteración como la falta de hierro o el exceso de glucosa.



Deja un comentario