Estar embarazada suele ser la excusa perfecta para muchas mujeres para no moverse, lo cuál no es para nada bueno para tu cuerpo, pues tus piernas se resentirán de estar tanto tiempo quieta, ni tampoco para tu bebé.
Además, al no moverte, harás que tu cuerpo engorde y que tu hijo reciba muchas grasas y otras sustancias nocivas que pueden acabar provocándole un severo sobrepeso nada más nacer, además de otras tantas complicaciones que pueden surgir si durante el embarazo no has hecho el ejercicio apropiado
Siga un ejercicio moderado para un embarazo sano
Uno de los ejercicios más recomendados por los expertos para llevar un embarazo sano es el caminar, al menos durante una hora diaria, llevando un calzado cómodo para no castigar los pies y que fortalecerá las rodillas y los tobillos. En el caso de considerar que puede ser un riesgo salir a la calle, puede caminar por la casa, pero siguiendo un buen ritmo.
Otro de los ejercicios que se aconsejan durante el embarazo siendo ideal para el feto, es el nadar. Practicar la natación durante el estado de gestación es seguro, y se trabajan los músculos de las piernas y de los brazos, ofreciendo además un excelente cuidado del corazón. Además, en el agua se sentirá totalmente ligera y podrá moverse a sus anchas. También tiene la opción de practicar algún ejercicio aeróbico que le ayude a moverse y conseguir un poco de agilidad. Existen muchos estilos de ejercicios aeróbicos, por lo que solo tendrá que elegir el que más le guste. Si no quiere hacerlo en un reciente, puede hacerlo en casa, pudiendo también bailar, pues existen muchos DVD y videos en la red que le enseñarán los mejores pasos de baile para practicar durante el embarazo.
Crea que hacer un poco de ejercicio, tanto usted como su bebe lo acabarán agradeciendo según vaya aumentando el feto.