El embarazo es un cambio en tu organismo en todos los niveles, y esto debe tener reflejo en tu alimentación, por eso es importante seguir una dieta para embarazadas así como una correcta alimentación. Hay que ser consciente (y por experiencia propia lo digo) que si comienzas desde el primer mes a comer sin medida y darte el gusto de cuanto antojo te venga en gana, llegarás al final de los nueve meses con un perjudicial exceso de peso.
No se trata ni de obsesionarse ni de mantenerse delgada, sino de tener un peso óptimo y equilibrado para cada estado de gestación y conseguir que tanto tú como el bebé estéis saludables.
Uno de los principales riesgos que corremos las embarazadas es la de contraer diabetes gestacional, una dolencia temporal que puede obligarte a tener que inyectarte insulina, además de llevar una dieta estricta y lo peor de todo es que luego él bebé también sufre el riesgo de desarrollar diabetes. Estar bien nutrida y llevar una dieta para embarazadas acorde a tus gestación es la mejor manera para prevenir esto.
El estreñimiento, es otro de los males que aqueja a muchas embarazadas, por lo que comer alimentos ricos en fibras e integrales y las típicas recomendaciones de frutas y verduras en abundancia es una buena práctica a seguir.
Algunos alimentos que aunque no son perjudiciales sí que conviene reducir en tu dieta para embarazadas.
- Carne de caza, ya que se digiere de forma muy lenta y difícil.
- Consumo de dulces, refrescos, golosinas, bollería y grasas trans.
- Disminuir el consumo de café e infusiones.
- Eliminar el consumo de alcohol.
El mejor ejemplo que tenemos en la actualidad, para seguir una dieta sana y saludable, a menos que tú endocrinólogo o médico indique lo contrario, es la dieta de la nueva pirámide mediterránea, siguiéndola al pie de la letra (pero sin obsesionarte, puedes darte tus caprichos, ¡faltaría más!) no te equivocarás, te sentirás y te verás saludable por dentro y por fuera.
¡Comparte con nosotros tu dieta para embarazadas! Estamos esperando tus sugerencias.