¿Habéis probado a cambiarles los juguetes y ver qué hacen con ellos? Dadle una muñeca a un niño y un coche a una niña. Su actitud es claramente diferente
Ya desde pequeños se observan rasgos que distinguen a niños y niñas: sus intereses, su forma de interaccionar y sobre todo su manera de jugar. Si tenéis hijos de ambos sexos, ¿habéis probado a cambiarles los juguetes y ver qué hacen con ellos?
A los niños dadles muñecas, la Barbie o los SIMS; y a las niñas, coches, juegos de videoconsola, el futbol, etc… Su actitud es claramente diferente: los niños suelen tratar a las muñecas como si fueran sus coches o incluso pelotas y las niñas cuidan y hablan a sus coches como si fueran muñecas.
Hablamos de niños pequeños, antes de los tres años. Posteriormente las cosas cambian.
Es curioso, porque según las estadísticas de los propios fabricantes de juguetes, los niños son “adictos” de las Game-Boys, PSP, Playstation o PX-Box y por más que hagan juegos específicos para las niñas éstas no se interesan por este tipo de juegos de forma mayoritaria. Sin embargo, las niñas son las mayores consumidoras del Messenger o los teléfonos móviles.
La función verbal predomina en las niñas y la función lógica y espacial en los niños. Ambos llegan al mismo resultado pero por diferentes caminos. Ellas son más rebuscadas y ellos, más directos.
Espero vuestras respuestas en los comentarios para sacar más conclusiones.
En el siguiente vídeo podemos ver la estrategia que utiliza una niña para quitarle el juguete al niño. ¡Juzga tú mismo!