¿Buscas información sobre Calcular las Semanas de Embarazo – La manera más sencilla? Aquí tienes la respuesta.

Calcular las Semanas de Embarazo – La manera más sencilla

Calcular las Semanas de EmbarazoSi están ansiosos porque van a ser padres y no pueden esperar ni un minuto más, para saber exactamente cómo calcular las semanas de embarazo es algo muy sencillo.

Para calcular las semanas de embarazo sólo tienes que saber el primer día de tu última menstruación; a partir de ese momento se cuentan, pero la ovulación se tiene lugar unos 14 días después de esa fecha.

Le gestación real del feto no se produce hasta que se ovula. De modo que, aunque se cuenten en el embarazo, en las dos primeras semanas aún no estás embarazada. Te preguntarás, ¿Por qué calcular las semanas del embarazo contando esas dos?

Debemos diferenciar las semanas de embarazo, que son 40, de las semanas de gestación que son 38; las dos primeras semanas aún no se ha ovulado y, por tanto, no se ha podido fecundar el óvulo.

Muchas mujeres desconocemos cuándo estamos ovulando o cuándo, fue la fecha exacta en que mantuvimos relaciones. Razón por la que no podemos saber con exactitud la fecha de fecundación real.

Entonces, ¿Cómo hacer para calcular las semanas de embarazo?

De este modo, se coge el primer día de la última regla como referente para calcular las semanas de embarazo (que no de gestación) de forma exacta. Así, tenemos un modo claro de saber en qué semana estamos.

Saber en cuál te encuentras es imprescindible, para poder conocer la fecha probable de parto (FPP), que será 280 días después.

A partir de este momento, puedes empezar a prepararlo todo con mucha tranquilidad; ya que la dulce espera no dura nada menos que 10 meses lunares.

Hasta entonces, tienes tiempo de informarte e informar a tu pareja de todo aquello que pueden hacer para disfrutar de un embarazo de manera plena y un parto consciente, cada uno a su manera.

¿Sabes ya en qué semana te encuentras? Cuéntanos, ¿Qué estás sintiendo?

 



Deja un comentario