¿Buscas información sobre Consideraciones Antes de Quedarse Embarazada? Aquí tienes la respuesta.

Consideraciones Antes de Quedarse Embarazada

Quedarse EmbarazadaA toda mujer le llega el momento en el que se plantea el hecho de ser madre y quedarse embarazada. Independientemente de que tengas pareja o no, es conveniente tener en cuenta algunas consideraciones antes de quedarse embarazada.Muchas mujeres están completamente seguras, porque es algo que siempre han querido; algunas ni se lo plantean. Otras, en cambio, dudan ante la perspectiva de tener hijos por diferentes razones, sociales, económicas, laborales, etc.

De todas las opciones se debe partir de la base, que traer hijos a este mundo es una responsabilidad de por vida. Por todo ello, quedarse embarazada, es más grato cuando se planifica con anticipación. Ser padres es una labor consciente y de implicación máxima.

¿Me encuentro en el momento correcto para tener un hijo? Y no sólo económicamente. Lo más importante es, comprender si la situación con tu pareja es armónica o, por el contrario, estás buscando algo que ayude a ello. Es importante contestarte sinceramente, porque si estás intentando quedarte embarazada para cambiar o mejorar la situación de pareja, es mejor que no te engañes a ti misma y te lo cuestiones. Ten en cuenta que es muy difícil vivir una separación con un hijo en medio.

Hoy en día eso es lo normal, pero sin duda y por experiencia propia, no es ni lo más recomendable para la madre ni para el padre. Pero sobre todo para el hijo, que es el que sufre una ruptura que le marcará de por vida.

Otra pregunta importante, antes de quedarse embarazada es…

¿Me encuentro preparada para satisfacer las necesidades no sólo de alimento e higiene, sino de cuidado emocional y psicológico que todo bebé necesita?

Al contrario de lo que socialmente se cree, un bebé necesita atención las 24 horas del día. Necesita a su mamá constantemente. Por lo tanto debes ser consciente que tu tiempo se fusiona al de tu bebé y debes estar mentalizada. Es un proceso maravilloso pero puede llegar a ser extenuante.

Si estás pasando por un momento duro, si tienes ansiedad o depresión no te lo plantees como la solución para salir de ello.

Tener un hijo es un camino de aprendizaje y crecimiento. Pero debes darte al 100% y para ello, debes estar en equilibrio contigo misma.

Pregúntate también… Tal como soy y lo que quiero para mi vida, ¿La crianza y educación de un hijo es lo correcto para mí?, ¿Realmente es lo que quiero para mi vida?

Quizá tú no te hayas planteado el hecho de no tener hijos y, ésta pregunta te parezca demasiado egoísta a primera vista. Pero si llevas una vida independiente y con muchos viajes, con idas y venidas constantes y no quieres ataduras… Deberías plantearte seriamente si quedarse embarazada, es lo más indicado.

 

No todo el mundo tiene que tener hijos; si la mayor parte del tiempo estarán en la guardería, en el colegio o con los abuelos en vez de con sus padres, ¿Qué sentido tiene?

Según tu punto de vista, ¿cuáles son los interrogantes que crees que deberíamos plantearnos?

 



Deja un comentario