Conseguir elegir un nombre especial de entre todos los nombres de bebés que existen es algo que trae de cabeza a muchos padres. La decisión de cómo llamar al bebé es uno de los momentos más importantes de una pareja ya que será ese nombre el que acompañará a tu hijo durante toda su vida.
Según diversas fuentes, los nombres de bebés más populares en España de la última década para niños han sido:
- Alejandro, Daniel, David, Pablo, Adrián y Javier.
- Y de niñas, Laura, Cristina, María, Marta y Patricia.
Ahora, es tu decisión y la de tu marido. Si desean escoger algunos de éstos nombres para el futuro bebé, tengo que decir que son bastante comunes, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Pero por si acaso queréis algún nombre más original para el bebé, intentaré daros algunas ideas:
Si buscas algo único, poco o nada oído, al menos aquí en España, puedes buscar en internet, existen miles de páginas con nombres para bebés de todas las partes del mundo: Alemanes, árabes, hindúes, japoneses, griegos, chinos… ¡Lo que quieras! Y aunque algunos parezcan nombres raros para un bebé te aseguro que encontrarás muchas ideas. Por ejemplo cada vez más papis se animan en poner a sus niñas nombres de lugares. Tenemos como ejemplo África, quizá el más conocido, pero también otros como Siria o Grecia, de los cuales igual ni siquiera has oído hablar nunca.
Busca nombres de bebés en otros idiomas para ampliar posibilidades, seguro que encuentras nombres que te sorprenderán
Por otro lado, quiero destacar algunos que a mí personalmente me encantan. Es el caso de Aisha, es super bonito para niña y que significa viva en árabe.
O Adler, águila en alemán, un nombre poderoso para niño.
O por qué no, también se me ocurre el nombre de Hikari, que significa luz en japonés y que sirve tanto para niña, como para niño.
¿Qué nombre de bebé has escogido para tú hijo?le has puesto a tu bebé? ¿Cómo se te ocurrió ese nombre? ¡Cuéntanos todo acerca del nombre de tu bebé! Tu aportación puede ser una buena idea para alguna de nuestras lectoras que se encuentre esperando un bebé.