¿Tu pareja y tú habéis decidido dar el gran paso y finalmente convertirse en padres? ¡Felicidades! ¡Qué emoción! Un nuevo integrante llegará a la familia, la pregunta es… ¿Cuándo? seguramente llegado a este punto te estarás preguntado si existen remedios caseros o trucos para quedar embarazada que ayuden a poner en marcha todo el proceso y de seguro también te preguntas ¿Realmente funcionan?
Lo que hay que hacer para concebir bebés ya nos lo conocemos todos y seguramente lo que te gustaría saber es si hay formas de conseguirlo más rápido, técnicas, posiciones, fechas, estados anímicos o alimentos.
Esto mismo es lo que yo comencé a buscar cuando caímos en la cuenta de que los meses pasaban y no había embarazo, sabíamos que estaba todo en orden, no había problemas de infertilidad por parte de ninguno así es que ¿Cómo no iba a quedar embarazada?
Comenzamos a probar diferentes métodos, los compartiré contigo, ¡Te serán de mucha utilidad!
Haciendo una revisión de las fechas de menstruación y de ovulación, me di cuenta de que estaba calculando mal mi momento más fértil del mes. Sin duda, algo fundamental si quieres quedarte embarazada.
Otra cosa que tuve en cuenta, fue la edad, pasando los 30 años, en algunas mujeres los niveles hormonales descienden o incluso hay desequilibrios, por lo que, tomar algún suplemento natural, no te hará mal y sin embargo, puede contribuir a que el organismo se equilibre y logres quedar embarazada.
Uno de los factores más importantes para quedar embarazada es no obsesionarse y disfrutar del proceso
Algunas hierbas ayurvédicas como shatavari, ashwagandha, Yashtimadhu, Ashoka, son muy recomendables.
Otro truco conocido es, colocar durante el acto sexual, una almohada (No muy grande) detrás, de tus caderas, una vez finalizado, debes quedarte en posición horizontal, al menos por 10 minutos.
Por último, cuidado con el consumo de medicamentos y el uso de lubricantes, pueden eliminar a los espermatozoides. La misma precaución debe tener tu chico, ya que podría disminuir la cantidad y calidad del semen y en consecuencia también la de los espermatozoides.
¿Haz utilizado trucos para quedar embarazada? ¡Compártelos! ¡Son bienvenidos!