¿Buscas información sobre 13 Semanas de Embarazo, es la Última del Primer Trimestre? Aquí tienes la respuesta.

13 Semanas de Embarazo, es la Última del Primer Trimestre

13 Semanas de EmbarazoEntrar en las 13 semanas de embarazo es entrar la última del primer trimestre.

Ya en esta etapa, tus senos han comenzado a producir calostro, ésta sustancia milagrosa que alimentará en las primeras horas de vida a tu bebé, sólamente con ella será suficiente, ya que contiene nutrientes esenciales  y se presenta antes de la bajada de la leche.

Con 13 semanas de embarazo verás cómo tu cuerpo empieza a cambiar.

La cintura comienza a perderse, todo lo relacionado con las secreciones como el  sudor, fluido vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes.

Por otra parte, notarás de forma importante que tu sentido del olfato está mucho más agudo, serás muy sensible a cualquier aroma.

De seguro te recetarán ácido fólico, zinc, hierro y calcio; deberás combinarlos  con una dieta saludable, con el fin de que tu bebé se desarrolle sin carencias de nutrientes, vitaminas y minerales. Debes asegúrate de llevar una nutrición adecuada durante todo el embarazo, ya que esto puede marcar un parto saludable. Quizá, también te sientas más emotiva, con sentimientos contradictorios o hipersensible; tranquila, sé comprensiva contigo mismo, a las 13 semanas de embarazo, estos síntomas son más que normales.

¿En qué aspectos ha cambiado tú bebé a las 13  semanas de embarazo?

Tu bebé ha avanzado mucho en su formación, sus ojos y orejas se desplazan para ocupar la posición correcta, sus 27 diminutos huesitos que corresponden a cada mano, también se encuentran formados.

En breve, su dedo pulgar será un fiel compañero al que chupará por instinto, preparándolo para el reflejo de succión; el cuál es indispensable para su alimentación en el futuro; una vez que haya nacido.

Su piel es muy fina, se pueden ver los vasos sanguíneos a través de ella, debido a su transparencia. Su peso se encuentra  entre 14 y 21 gramos y puede medir hasta 7,5 centímetros de longitud y sus huellas dactilares ya están formadas.

Es en ésta fase, es cuando la mayoría de las futuras mamás se relajan, descartando de sus preocupaciones, la posibilidad de un aborto involuntario. Por lo que si aún no has compartido la buena noticia con todo el mundo, ya ¡Puedes hacerlo con total seguridad!

¿Qué síntomas has experimentado a las 13 semanas de embarazo? ¡Comparte tu experiencia, queremos leerla!



Deja un comentario