¡36 Semanas de Embarazo! Probablemente hayas aumentado cerca de 12 o 13 kilos con 36 semanas de embarazo y mucho peso, comenzarás (contradictoriamente) a sentir menos hambre.
Es normal, no sólo se juntan un cúmulo de emociones de cara al inminente parto, sino que además te sientes pesada y por experiencia te digo, que te tirará más la cama, que la comida.
Aprovecha el tiempo y descansa, no olvides que una vez nacido el bebé, como mínimo cada 4 horas durante las 24 horas al día, deberás despertarte para darle de comer y cambiar sus pañales.
A las 36 semanas de embarazo, tu bebé entra en la última fase del desarrollo.
Ya mide entre 40 y 48 centímetros, pesa cerca de 3 kilos. En éstos próximos días descenderá hacia la pelvis, lo que aliviará la presión que sientes ahora y podrás respirar con más normalidad.
Poco a poco, se va desprendiendo de la sustancia grasa que envuelve su piel llamada vernix caseosa.
Ésta sustancia, junto al líquido amniótico, el pelo y otras, serán expulsadas a través de sus deposiciones luego de nacer. Verás que son de un color negro o verde muy oscuro, se le llama meconio.
Si a las 36 semanas de embarazo, tu bebé todavía no se ha colocado boca abajo y con los pies hacia arriba, se esperará hasta la semana 37, pero de no hacerlo, es posible que tu médico te recomiende realizar un procedimiento, para girar desde el exterior el cuerpo de tu bebé, se le llama versión cefálica externa.
Aprovecha a preguntarle todas las dudas a tu médico; debes estar preparada, tu bebé podría nacer en cualquier momento y esto te aportará más tranquilidad.
¿Qué molestias puedes tener éstas últimas semanas?
- Intenso deseo de orinar
- Dificultad para respirar
- Presión en la zona baja del abdomen
- Contracciones de Braxton Hicks (más frecuentes)
- Retención de líquido (no significa que debes dejar de beber líquido, sino todo lo contrario)
- Imposibilidad de dormir de forma continua
¡Cuéntanos datos acerca de tus 36 semanas de embarazo, comparte tus vivencias con nosotros y nuestras lectoras!