Todo el mundo sueña con tener su casa bien ordenada, pero no siempre es fácil. Los niños, las mascotas o la falta de costumbre a la hora de hacer algunas cosas en la casa, hace que sea casi imposible conseguirlo. No obstante, hay algunos trucos que pueden venir muy bien para conseguir tener la casa siempre ordenada y así ahorrar tiempo.
Estos trucos te pueden venir muy bien
Todo en su sitio: Aunque pueda parecer algo lógico, no siempre se dejan las cosas donde uno debe. Por ejemplo, uno de los casos más típicos es olvidarse donde están las llaves de casa o del coche. ¿No sería mejor dejarlas en un recipiente en la entrada para saber siempre donde están? Los abrigos colgarlos en un armario ropero en la entrada o un zaguán, el bolso o la cartera dejarla en un sitio que tengas ya localizado… todo esto te ayuda a tener orden en tu vida y ahorrar mucho tiempo.
Los niños también tienen que colaborar: Es muy difícil que los niños colaboren en casa, así lo confiesan algunos padres. No obstante, ¿por qué hacerlo tan complicado? Solo hay que acostumbrar al niño que tiene que guardar sus juguetes cuando toque o que recoja su plato de la mesa. ¿De verdad es tan complicado? Claro que no, pero al principio se necesitará constancia y paciencia con ellos.
Automatizar la limpieza: Limpiar la casa es una de las tareas que menos gusta a la gente. Es por ello que hay que buscar formas de hacerla pero ahorrando tiempo. Una de las opciones podría ser comprarse un robot aspirador. Optar por el mejor robot aspirador del mercado no es que sea una propuesta caro, y te limpia la casa mientras estás fuera. Así cuando llegues ya estará limpia y reluciente.
Fregar después de comer: Muchos dejan la tarea de fregar para el final del día, y al final se acumulan los platos y vasos del desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena… y si se tienen hijos estos se cuentan ya por una decena de platos y más de un par de ollas para fregar. Por este motivo, lo mejor es fregar los platos nada más se ha terminado de comer y así luego no hay que preocuparse que haya mucha cosa que limpiar.
No es necesario comprar más de lo que necesitas: Se tiene la mala costumbre de comprar más de lo que uno verdaderamente necesita, y por culpa de esto se acaban acumulando un montón de cosas que en realidad no se necesita. Por este motivo, reduce el espacio destinado al almacenamiento para comprar únicamente lo que verdadera necesites. De este modo, no tendrás problemas de espacio ni te sobrarán cosas. Esto se aplica tanto a la comida como a la ropa, los objetos decorativos o los juguetes de los niños.
Lo que no necesites a una caja: Cuando se tiene muy poco espacio en la casa, lo mejor es tener alguna caja donde puedas guardar las cosas. Por ejemplo, si tienes problemas de armarios, ¿por qué no guardar la ropa en una caja para cuando llegue la estación para usarla? O si sabes que la vajilla no la vas a sacar hasta la Navidad, ¿por qué no dejarla guardada en una caja donde no moleste? Así tendrás la casa bien organizada y sin problemas de espacio.