Aunque es cierto que durante los meses del embarazo se recomienda reposo a la futura madre, también es bueno que haga algo de ejercicio. Sin embargo, tampoco hay porque excederse con este.
Tiene gran importancia tras el embarazo
Sí, es bueno hacer ejercicio tras el embarazado, sin embargo, ¿qué sucede tras este? A muchas madres les preocupa que con el embarazo no les quede una figura perfecta y muchas optan por comenzar a hacer un “ejercicio intensivo” para recuperar la figura. Sin embargo, eso no es nada bueno, y hay que hacer unos ejercicios que sean moderados pero que permitan perder peso.
Sin embargo, ¿estos cuáles son?
- Caminar y correr: Sin lugar a dudas los mejores ejercicios para perder peso tras el embarazo es salir a caminar y correr un poco. Hay que comenzar lentamente, con rutas cortas, para que el cuerpo se acostumbre al nuevo ritmo. Y tras un poco de intensidad, llegó el momento de recuperar la forma.
- Yoga: Nada viene mejor que el yoga para ponerse de nuevo en forma. Gracias a los ejercicios físicos del yoga recuperarás elasticidad y bastante movimiento en tu cuerpo. Una práctica que nunca deberías dejar de hacer tras haber tenido a tu retoño.
- Deportes de pelota: Tras dar a luz no es bueno decantarse por deportes de pelota que sean bruscos, como el fútbol o el baloncesto. Es mejor buscar otros deportes que sean intensivos, pero moderados, como el tenis de mesa. Con unas buenas zapatillas de tenis de mesa te moverás grácilmente por tu lado de la tabla y recuperarás la fuerza en las piernas que has perdido. Entre otros deportes, también puedes practicar el tenis normal o el voleibol.
- Natación: El embarazo te habrá hecho perder mucha fuerza, especialmente si durante este has llevado una vida bastante sedentaria. Pero, practicando un poco de natación, podrás ponerte de nuevo en forma en muy poco tiempo.
- Ciclismo: El ciclismo viene muy bien para perder peso, además de que fortaleces las piernas y mejoras tu resistencia. Pero si no tienes tiempo para salir a montar en bicicleta, ¿por qué no probar con una bicicleta estática? No tiene el mismo resultado, pero también es bueno para fortalecerte y eliminar los kilos que te sobran.
Cuando vuelvas a hacer deporte tras dar a la luz, nunca debes hacer deportes que sean bruscos o intensivos, porque tu cuerpo ya no está acostumbrado. Se acaba de librar de un gran peso, y eso provocará que hagas movimientos torpes y no estés tan coordinada como antes. Así que tómatelo con paciencia, empezando con pequeñas sesiones de ejercicios, y en poco tiempo estarás de nuevo en forma.