Es increíble como de una semana a otra, todo cambia tanto. En tus 10 semanas de embarazo… ¡Cambia de ropa!
Bien, puede ser que las náuseas y los vómitos típicos de el primer trimestre no te hayan permitido subir de peso o en el caso de que seas muy delgada quizá, no sea muy notorio un incremento en el mismo, así que de momento no necesitarás renovar tu guardarropa, sin embargo, hay algo que sí cambiará más allá del resto y esto es el tamaño de tus senos.
Tendrás que comprar un nuevo sujetador, más cómodo y de mayor tamaño.
Por otra parte, si acostumbras a depilarte, notarás que el vello tanto como el cabello, crece más rápido e incluso puedes tener espinillas en tu piel. Esto se debe a que la placenta empieza a producir progesterona.
El útero, ahora comenzará a crecer rápidamente en tamaño y peso, vigila que no presentes manchas de sangre en tu ropa interior, así como estados febriles, escalofríos, flujo vaginal, mareos o malestar al orinar. Ante cualquiera de estos síntomas no dejes de acudir al médico.
Por lo general se realizan pruebas para verificar que todo esté en orden, como análisis de orina, un examen abdominal externo, (para verificar el tamaño y la posición del bebé) control de tu peso y tensión arterial, todo esto es normal y no tienes que preocuparte de nada.
¿Cómo va el desarrollo de tú bebé a las 10 semanas de embarazo?
A las 10 semanas de embarazo, el bebé mide entre 4,5 y 6 centímetros, pesa aproximadamente unos 6 gramos, pero esto cambiará muy pronto, en tan solo tres semanas duplicará su longitud. Comienza la formación del cordón umbilical. Se mueve rodeado del líquido amniótico, puede oír ruidos y agita sus brazos y piernas. Sus órganos vitales ya se han formado y operan en conjunto.
Increíblemente en su cerebro 250.000 nuevas neuronas se forman a cada minuto.
Aunque todavía es pronto para saber el sexo de tu bebé, en el caso de que sea un niño, en ésta etapa, los testículos comienzan a producir la hormona masculina testosterona.
También aparecen las uñas, los intestinos se desarrollan y toman su lugar. El conjunto compuesto por la glándula tiroides, el páncreas y la vesícula comienzan a trabajar, de forma tal que todo esté listo, para que el bebé pueda digerir los alimentos al nacer.
En éstas 10 semanas de embarazo, la cabeza resulta más proporcionada en relación al resto del cuerpo, día a día, aparecen nuevos detalles, como la separación de los dedos, y a veces algo de pelo, lo que aumentará tu acidez estomacal.
Si tomaras una foto de tú bebé en éste momento, verías que tiene los brazos doblados por el codo y la mano sobre su corazón.
¿Recuerdas cuando tenías 10 semanas de embarazo? ¿Qué podrías contarnos?