Es sabido que las vitaminas son micronutrientes esenciales para el organismo humano, puesto que participan y son completamente necesarias en distintas reacciones metabólicas. Su aporte mediante la ingesta alimentaria (excepto la vitamina D, cuya principal fuente es el sol) varía según la edad, el sexo y otras características de la persona.
Consume alimentos ricos en vitamina C por ti y por el pequeño que está en camino
El aporte vitamínico en el embarazo cobra una relevancia especial. Nuestro médico decidirá si necesitamos en esta etapa suplementos farmacológicos, pero de ningún modo debemos olvidar su consumo a expensas de los alimentos. Todas y cada una de las vitaminas son fundamentales.
Tal vez una de las más conocidas o populares sea la vitamina C. También llamada ácido ascórbico, es una fuente muy importante de antioxidantes para mantener nuestras células sanas y también las de nuestro bebé en formación. Sería un poco como el elixir de la eterna juventud, que siempre está persiguiendo el ser humano.
La vitamina C se incorpora al organismo mediante los vegetales, especialmente los cítricos: naranja, limón, pomelo… Sin olvidar las grosellas, el kiwi, la guayaba, el lichi y el tomate. Tomados como postre o tentempié y en exquisitos zumos, sin azúcar añadido, son un elemento ideal en la dieta de cualquier persona, y más aún si cabe de la gestante.
Si te ha parecido interesante este artículo sobre las ventajas de tomar vitaminas en el embarazo, ¡no te olvides de visitar nuestro Facebook y Google+ para estar a la última!