Médicos del Instituto Valenciano de Infertilidad, en colaboración con la Universidad Libre de Bruselas(Bélgica) han probado con éxito en un ensayo en 80 pacientes una nueva fórmula que desplazaría la tradicional fecundación in vitro. En este tipo de tratamiento convencional la fecundación se realiza en el laboratorio y los ovocitos fecundados (ya embriones) permanecen varios días en la incubadora con un medio de cultivo apropiado antes de transferírselos a la madre.
La nueva estrategia evita el crecimiento del embrión (óvulo fecundado) en un medio artificial, ya que, tras su fecundación, los ovocitos o ya embriones se introducen en una cápsula perforada de silicona que se aloja en el interior del útero materno, como si se trata de un DIU. Y este dispositivo (que no supera los cinco milímetros de longitud y un milímetro de ancho) actúa como una incubadora sin artificios. Varios días después se extrae la cápsula para seleccionar los embriones más óptimos para la gestación (incluso se pueden hacer análisis genéticos para descartar alteraciones cromosómicas) y los elegidos, no más de tres, se transfieren nuevamente al útero.
Se está estudiando la posibilidad de que la fecundación del óvulo por el espermatozoide llegue a producirse también en la cápsula y no el laboratorio, como es todavía en esta investigación. De este modo se conseguiría realizar todo el proceso natural desde el útero.
El IVI español se embarcó en este proyecto hace cuatro años y problemas de la Agencia Española del Medicamento han hecho que se desarrolle en la Universidad Libre de Bruselas.
Hola cómo abla con una de las chica
Di quiero adoptar bebe