Una de las cuestiones más elementales, pero insoslayables, que nos planteamos cuando pensamos en ser papás es el nombre de nuestro hijo. Aquí también hay muchos intereses y preferencias implicados: mamá quiere unos; papa, otros. ¡Y luego las familias de ambos, que generalmente también opinan, sobre todos si los progenitores se muestran dubitativos!
Los nombres de los futbolistas de la selección española pueden resultar una fuente de buenas sugerencias.
Vamos a partir del hecho de que nuestro bebé será niño y por tanto tendremos que ponerlenombre de varón. Como en todos los ámbitos y situaciones de la vida, aquí también existen modas. Y en estos momentos los nombres de los futbolistas de nuestra selección (o de otras) pueden resultar una buena fuente de sugerencias.
El nombre de Iker (Casillas), hasta hace poco limitado al País Vasco, se puso de moda en toda España desde que el portero de nuestra selección se hizo famoso. Este año parece que pita también mucho David (Villa). David es un nombre bíblico, internacional, bonito, corto y fácil de pronunciar. Luego estaría Cesc (Fábregas), derivado del catalán Francesc.
Algunos nombres más de nuestros chicos, que son eternos y nunca pasan de moda:Fernando (Torres), Sergio (Ramos), Carlos (Marchena), Raúl (Albiol), Juanito (Gutiérrez), Santiago (Cazorla)… ¡A por ellos, oé!