Los primeros días de los bebés recién nacidos, suelen ser algo desconcertantes para los padres: no saben con certeza, por qué llora o se despierta cada media hora y hay una cantidad enorme de cosas nuevas por aprender, situaciones nunca antes vividas y además la propia carga emocional de la estrenada madre, derivada de todos los sucesos, que en cuestión de horas ha tenido que atravesar.
Seguramente en tu hospital te habrán dado unas primeras pautas sobre los cuidados que requiere la zona abdominal, en dónde, una vez caído el resto del cordón umbilical, la cicatriz que quede será lo que se conoce como ombligo. Lo recomendable es que, la zona se mantenga seca, aunque en ocasiones puede sangrar pero es normal, no te preocupes. Puede que te impresione un poco, pero no le duele y aproximadamente entre 3 y 7 días se habrá caído. Pero esta es una de las cientos de situaciones nuevas a las que los nuevos papás se enfrentan sin tener información al respecto.
Algunos consejos básicos para cuidar a los bebés recién nacidos
Otra de las cosas que, las mamás empezamos a reconocer con el paso de los días, es cuando los bebés recién nacidos tienen hambre. En principio, si sabes que necesita comer cada dos o tres horas, es un buen dato para tener en cuenta. No tengas miedo de salir y hacer una vida normal, si todo está bien, no tienes porqué quedarte encerrada en casa con tu niño. Solo usa tu sentido común, no lo expongas al sol ni al frío, no permitas que lo tomen en brazos sin haberse lavado antes las manos.
No te sientas agobiada si por momentos, llora sin parar a pesar de que, ya le has dado de comer y le has cambiado el pañal.
Piensa que los bebés recién nacidos no conocen nada del entorno que los rodea. Pasaron de estar en un sitio cómodo, cálido y seguro, a otro totalmente diferente. Es un cambio muy grande para ellos, así que, ¡paciencia!
¿Cómo has vivido los primeros días de tu bebé recién nacido? ¡Esperamos tú comentario!