¿Buscas información sobre Acidez en el embarazo? Aquí tienes la respuesta.

Acidez en el embarazo

acidez en el embarazoLa acidez en el embarazo o pirosis se trata de una desagradable sensación que se produce durante la gestación, ya que en las fases avanzadas del embarazo el útero comprime el estómago.

El ardor de estómago es una sensación bastante desagradable y también bastante común en las fases avanzadas de la gestación. Se suele producir por la presión que el crecimiento del útero ejerce sobre el estómago, pues lo desplaza ligeramente de su posición normal. Este fenómeno disminuye la velocidad del vaciado del estómago y altera los jugos gástricos. A veces va acompañada de náuseas y mal sabor de boca.

La acidez en el embarazo es muy frecuente, sobre todo en el tercer trimestre.

Os sugerimos algunas medidas higiénico-dietéticas, fáciles de seguir en casa por si os pueden ayudar. No obstante, si las molestias son muy intensas, lo mejor es recurrir al ginecólogo por si os puede recetar un antiácido.

– No hagas comidas muy copiosas.

– Es mejor hacer comidas frugales y más frecuentes.

– Conviene ingerir los alimentos con lentitud.

– Evita los platos muy ricos en grasas, que dificultan la digestión.

– Olvídate por el momento del café normal y del descafeinado, puesto que agravan la acidez.

– Intenta no comer en las dos o tres horas antes de acostarte.

– Eleva al menos 15 centímetros la cabecera de la cama con una almohada, pues puede provocar cierto alivio. Procura adoptar una postura cómoda, de tumbada-semiincorporada, que no sea totalmente horizontal.

Si quieres ver más artículos relacionados con la acidez durante el embarazo, puedes visitar esta sección y nuestras redes sociales de Google+ y Facebook.



Deja un comentario