Desafortunadamente y casi siempre por problemas de infertilidad el embarazo no siempre se consigue tan fácilmente. Paradójicamente, hay un largo historial de embarazos no deseados, sin embargo las estadísticas dicen que, aproximadamente 1 de cada 10 parejas experimentará infertilidad, por una razón u otra y que la mayoría de las parejas no se embarazan durante el primer mes de intentarlo.
Si has descartado posibles razones médicas o trastornos físicos, por los cuales no quedas embarazada, entonces tendrás que ir por otro lado. Sé que no es fácil, te entiendo, he pasado por ello y la angustia de pensar que nunca podrás ser mamá, es algo que sólo sabemos cuán frustrante y doloroso resulta, si lo vivimos en nuestra propia piel.
Pero, como decía antes, si no hay motivos de enfermedad o similares que te lo impidan entonces ¡No te desanimes! Es solo cuestión de tiempo y paciencia. Mientras tanto te ayudamos con algunos trucos para que pronto puedas saltar de alegría, festejando que… ¡Estás embarazada! Hay un recurso que es la tabla de fertilidad, se trata de que te tomes la temperatura a la misma hora todas las mañanas antes de levantarte de la cama y las registres todas, antes de ovular la temperatura oscila entre los 36,5ºC y los 36,7ºC.
Manteniendo relaciones sexuales a partir de los días anteriores a ese cambio de temperatura tendrás más probabilidades de quedar embarazada.
Otro truco contra la infertilidad dice que, se deben tener relaciones sexuales cada dos días a partir de los 10 días del inicio de tu ciclo menstrual.
Un punto a tener en cuenta, aunque no muchas mujeres lo hacen, es el exceso de kilos o el estar muy delgada, si te faltan vitaminas, te encuentras débil o llevas hábitos alimenticios poco saludables, puede influir en tu fertilidad.
Si tomas alguna medicación, lee el prospecto, muchos pueden afectar y producir infertilidad temporal.
Una última sugerencia es comprar un test de ovulación, puedes conseguirlo en la farmacia. Un día o dos antes de la ovulación, el cuerpo produce un aumento de la hormona leutinizante. Lee las instrucciones y así podrás obtener una predicción estimada, de tus días de ovulación para utilizarlos en tu favor.
¿Has tenido problemas para concebir? ¡Nos encantaría leer tu experiencia!