¿Buscas información sobre ¿Qué se necesita para un recién nacido?? Aquí tienes la respuesta.

¿Qué se necesita para un recién nacido?

La llegada de un recién nacido al hogar siempre preocupa a los padres primerizos. Algo normal,  porque no saben si de verdad van a tener todo lo que el bebé pueda necesitar. Con todo esto en mente, realmente, ¿qué es lo que se necesita para un recién nacido?

Todo esto y mucho más

Traer a un bebé al mundo supone que se va a invertir una gran cantidad de dinero en él. Para comenzar, está la alimentación. Muchos defienden la leche materna, al menos durante los 6 primeros meses de vida, pero hay madres que optan por la leche artificial porque no les gusta la idea de amamantar. ¿Es malo? Para nada, es también muy buena para los bebés y sería una idea estupenda optar por ella. En el caso de darle del pecho, hay que pensar que hay que comprar o unas pezoneras o un sacaleches.

El recién llegado necesita un lugar seguro en el que pueda dormir. Algunos padres suelen practicar lo que se conoce como “colecho”, esto es, el bebé duerme en la misma cama que ellos. Pero lo mejor es que duerma en su cuna, o un moisés, en la misma habitación que los padres. Hay que comprarle ropa de cama para bebé que le resulte cómoda para dormir y no haga que se despierte cada dos por tres. Además, el colchón de la cuna tiene que ser firme y habiendo dos juegos de sábanas ajustables para que se puedan cambiar con regularidad. No es bueno que en sus primeros días tenga un peluche cerca, porque con él podría asfixiarse.

La higiene es una parte fundamental del cuidado de todo bebé. Primero están los pañales, uno de los mayores gastos a la hora de cuidar de los niños. Un bebé suele usar entre 10-12 pañales al día y es imposible salir sin ellos. Además, necesita estar siempre limpios y con bañarlos tres veces a la semana es suficiente. ¿Cómo? Pues se puede comprar una bañera para bebé o meterlo contigo cuando ya haya crecido un poco.

Los juguetes son muy importantes para los bebés, pero hay que buscar alguno que esté preparado para poder soportar el ritmo que le va a dar y que además no se pueda comer fácilmente. ¿Cuál podría ser? Hay muchos modelos en el mercado, seguro que alguno capta tu atención para comprárselo a tu hijo.



Deja un comentario