¿Por qué los niños tienen que comer cereales? Piensa que los pequeños de la casa por lo menos los primeros trece años de vida están en pleno crecimiento y desarrollo de sus facultades, y estas les ayudan mucho. Por eso es bueno incluir algunos tipos de cereales en su dieta, como por ejemplo la avena.
¿Cómo hacer que los niños coman avena?
Por norma general, los niños son bastante especiales a la hora de comer algunos cereales. Se les puede acostumbrar desde pequeños a comer avena, pero también es bueno que coman otros como el trigo. No obstante, la avena también es fundamental en su dieta. Para que sea más fácil, ¿por qué no usar harina de avena en los postres caseros? Los hijos no lo notan tan fácilmente la diferencia si usases la harina de trigo.
En el caso de bebés, con las papillas se pueden encontrar muchas variedades que incluyen esta en su composición, y acostumbrando a los hijos a su sabor durante la etapa de infante, no vas a tener problemas en un futuro para que quiera tomarla.
¿Cómo beneficia la avena a los niños?
La avena tiene muchas propiedades para los niños que son muy beneficiosas para su organismo. Por ejemplo, durante su etapa de crecimiento necesitan que los huesos estén fuertes, y este alimento es especialmente rico en calcio y fósforo. En el caso de que el niño padezca diabetes de nacimiento, gracias a la fibra soluble que contiene ayuda a combatirla y facilita la digestión del almidón, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar. Su alto contenido en fibra también lo hace un alimento ideal para combatir los problemas digestivos.
Durante muchos años se ha usado como un alimento que ayuda a combatir la obesidad. Si, es cierto, es un alimento que le incluirán a todo niño que padezca sobrepeso en su dieta, pero al mismo tiempo ayuda a reducir el colesterol malo por la gran cantidad de omega 6 que contiene. Por otro lado fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la mejor circulación de la sangre por la amplia variedad de vitaminas B que contienen.
En el caso de que el niño sea celiaco, la avena contiene seis de los ocho aminoácidos recomendados para las personas que sufren de esta afección, por lo que se pueden preparar muchos platos ideales para personas con la enfermedad.
Y no se debe olvidar que su alto contenido en fósforo ayuda a potenciar la concentración y la capacidad de estudio de los niños, por lo que en épocas de exámenes o de mucho estrés en el colegio es recomendable que la consuman.