¡Últimos meses! Tu piel cada día se estira más, con lo cual experimentarás picazón, no olvides que ya tienes 28 semanas de embarazo… ¡Qué emoción! Sentirás hormigueo en tus piernas y una imperiosa necesidad de moverlas, es como si de pronto no pudieras estar quieta, por supuesto, es parte de tu estado, totalmente normal.
Permítete sentir lo que sea que en ésta etapa te surja, no todas las mujeres la vivimos igual. Algunas estamos exhaustas y deseamos dar a luz cuanto antes, otras sin embargo; se sienten vitales y llenas de energía.
Si tu tipo de sangre es factor Rh negativo, con 28 semanas de embarazo te inyectarán Anti-D, sirve para que el bebé no cree anticuerpos contra las células de la sangre; también, se indican en días próximos a esta semana y dependiendo cada caso, una repetición de las pruebas de sangre para el VIH o sífilis, la gonorrea y clamidia.
Tus visitas al médico serán menos espaciadas, tendrás que ir cada dos semanas, esto es porque tu bebé está listo para nacer. Ya mide 36 centímetros de largo y pesa cerca de 1 kilo. Bajo su piel comienza a formarse una capa de grasa que le servirá de protección, y sus párpados comienzan a dividirse.
28 Semanas de Embarazo, Tu bebé, ¡Imparable!
Si tu bebé naciera a las 28 semanas de embarazo, tendría un 65 por ciento de posibilidades de sobrevivir ya que puede vivir de forma independiente, aunque todavía le falta desarrollar por completo el hígado, los pulmones y el sistema inmunológico.
Sus sentidos están mucho más definidos, tanto así que si escuchara música con un ritmo acelerado, él se sentiría alterado; por lo contrario ritmos lentos o suaves le calmarán.
Es una buena etapa para que él papá se acerque más y acompañe a los controles a su mujer con el fin de disfrutar de los últimos momentos de ésta maravillosa vivencia.
¿Cómo han sido tus 28 semanas de embarazo? ¡Nos encantaría que nos contaras tu experiencia!