Buenos días. Mi consulta es debido a que me encuentro muy angustiada porque mi bebé tiene labio leporino. No me esperaba esto, me encuentro confundida, tengo miedo de no estar haciendo lo correcto. ¿Podrían aconsejarme por favor?
Buenos días mamá, entendemos su angustia, aunque el labio leporino o también llamado paladar hendido, puede ser corregido con cirugía.
Se trata de un problema congénito facial, es una condición que crea una abertura en el labio superior entre la boca y la nariz; es como si hubiera una división en el labio y se forma entre la cuarta y octava semana de embarazo debido a que, durante la gestación los tejidos faciales no consiguen fusionarse de forma adecuada.
Los profesionales de la salud (como odontólogos, cirujanos, especialistas en salud mental y otros), intervienen en conjunto para el bienestar y tratamiento de niños que sufren de labio leporino. Los especialistas le indicarán los pasos a seguir, como por ejemplo la forma más adecuada para alimentar al bebé con los diferentes tipos de botella o biberones que éste prefiera.
Los especialistas le indicarán los pasos a seguir, como por ejemplo la forma más adecuada para alimentar al bebé con los diferentes tipos de botella o biberones que éste prefiera, la madre y el bebé serán dados de alta del hospital con un entrenamiento adecuado respecto a la alimentación que se le debe proporcionar al recién nacido.
Si tu bebé tiene labio leporino no te angusties, hoy en día la cirugía puede solventarlo con una simple operación.
Si su bebé tiene labio leporino, debe ser muy paciente y amorosa, hay que asimilar desde un principio que alimentar a un bebé con paladar hendido lleva más tiempo que el que se dedica habitualmente para alimentar a otros niños. Sin embargo no es conveniente alimentarlo por más de 30 minutos en una sola toma.
Hay madres que a pesar de que el bebé tiene labio leporino y, dependiendo el grado de la afección, logran amamantarlo con éxito, de todas formas siempre queda el recurso de que se extraiga leche para proporcionarle leche materna.
¿Conoces algún caso de labio leporino? Cuéntanos y comparte con nuestras lectoras