¿Buscas información sobre Regreso al Parto Natural? Aquí tienes la respuesta.

Regreso al Parto Natural

Parto NaturalEn muchos países y sitios del mundo hay una tendencia que marca un regreso al parto natural. Se puede entender de muchas maneras, desde los que se llevan a cabo en casa, pasando por aquellos que son asistidos por especialistas de confianza y  que no proporcionan ningún tipo de anestesia o medicamentos, hasta los llamados partos en el agua o acuáticos.

De una u otra forma, lo que podemos tener en claro es que, muchos años atrás, los partos eran si se quiere “Más naturales”. Las embarazadas daban a luz en casa, con ayuda de la comadrona o partera y en varios casos, solo con la asistencia de familiares.

Desde épocas remotas y hasta aproximadamente el siglo XVIII, esa ha sido la forma de dar a luz, por lo que, a mi entender, puedo considerarlo como Parto natural. Los partos hoy por hoy, en su mayoría son en hospitales o clínicas privadas, lo cual conlleva un interés comercial de por medio. Increíblemente, la mayoría de las personas lo ven como normal, cuando en realidad  y según lo indica la historia, lo normal es lo otro: Dar a luz en casa.

Hay una tendencia general a volver al parto natural en casa

Estudios, han demostrado que las mujeres que planifican su  parto en casa, tienen cerca de un 70-80% de posibilidades de dar a luz, sin intervención. Gracias a la casi nula o ninguna  utilización de los  medicamentos, tanto en la madres como en los bebés, éstos se encuentran  más alerta y en mejores condiciones, que los nacidos en el hospital y tienen estadísticamente menor porcentaje de aborto.

El parto en el hospital no es más seguro que el parto en casa. Los medios de comunicación y la televisión entre ellos, han  sido de gran influencia para que, las mujeres tengamos miedo de propiciar un Parto Natural en casa, esto es gracias a las complicaciones que se ven que suceden en películas y demás; Algo que no digo que no pueda ocurrir, pero  ese riesgo se corre tanto en el domicilio de la parturienta como en el hospital.

Por otro lado, el entorno familiar, seguro y conocido de la casa en dónde se dará a luz, resulta mucho más cómodo y acogedor que cualquier sala de parto. ¿O tú No lo crees así?

¿Tu parto ha sido natural? ¡Esperamos que aportes tu experiencia! ¡Gracias!



Deja un comentario