¿Buscas información sobre ¿Qué recursos tengo contra la no idoneidad?? Aquí tienes la respuesta.

¿Qué recursos tengo contra la no idoneidad?

recursos contra la no idoneidadLa tendencia es a que las comunidades autónomas acepten como alternativa a la denegación de la idoneidad un período de reflexión. Contrariamente a lo que gran parte de la población piensa, una persona no es apta para adoptar en función de su estabilidad económica y su salud mental.

Desde luego que ambos factores son necesarios, pero es igualmente importante (y en eso se centran los procesos de idoneidad) que los adoptantes entiendan y estén dispuestos a aceptar los retos de la paternidad adoptiva.

Cuando los psicólogos y trabajadores sociales no ven suficientemente maduro el proyecto adoptivo de los solicitantes, pueden proponer paralizar por unos meses el proceso y dar tiempo a los adoptantes para que se formen y entiendan las implicaciones de la adopción y lo que su futuro hijo va a necesitar. Una vez pasado este tiempo, se realizan nuevas entrevistas y se emite finalmente un informe.

También cabe la posibilidad de denegar una no-idoneidad judicialmente, pero hay países que no asignan niños en adopción en estas condiciones.

Como se explica en el artículo “Consejos para las entrevistas del C.I.”, no se trata de saber las respuestas correctas, sino de estar abierto a entender que un hijo adoptado presentará retos diferentes a los de un hijo biológico y puede requerir mucha más dedicación.



2 comentarios sobre ¿Qué recursos tengo contra la no idoneidad?.

Deja un comentario

  1. Pedro

    Y cuando la idoneidad se deniega unica y exclusivamente por disponer de una habitacion para dos menores,siendo esta amplia y la vivienda nueva y en condiciones de habitabilidad inmejorables? Es un motivo excluyente cuando ya tenemos un menor de adopcion nacional y cuando se nos indica que somos perfectos padres en todo y nuestras motivaciones son las correctas? No lo comprendemos.
    gracias

    Reply
    • jam Post author

      No parece ni medio normal que se deniegue una idoneidad por ese motivo. ¿Por qué no le planteais el caso a vuestra comunidad y pedís que sea otro profesional el que haga una segunda valoración de la vivienda?

      Reply

Deja un comentario