¿Buscas información sobre ¿Qué pasos hay que seguir para una adopción segura y rápida en Cataluña?? Aquí tienes la respuesta.

¿Qué pasos hay que seguir para una adopción segura y rápida en Cataluña?

adoptar en cataluñaTodos los trámites de adopción en Cataluña se inician presentando un ofrecimiento al ICAA, el organismo responsable del tema. Allí te informarán paso por paso de todos los trámites a realizar, empezando por la obtención del Certificado de Idoneidad, para lo que se hace primero un estudio psicosocial de los adoptantes (las famosas entrevistas y la visita al domicilio). En el menú de la derecha, en el apartado “Los trámites” encontrarás la información que necesitas para iniciar un proceso.

Respecto a lo de una adopción “rápida”, depende del tipo de adopción. Si tu idea es la de adoptar un niño sano menor de tres años, piensa que el proceso te va a llevar varios años, ya que hay muchas más familias que solicitan adoptar un niño de este perfil que niños esperando que les adopten. En cambio, si en proyecto de adopción cabe un niño algo mayor o con algún problema de salud o discapacidad, el tiempo de espera suele ser mucho más corto.

Lo mejor es que acudas a una de las reuniones informativas del ICAA (l’Institut Català de l’Adopció i l’Acolliment). Ellos te darán un panorama completo de cómo son los procesos y los tiempos previsibles.



Deja un comentario