¿Buscas información sobre Los Primeros Síntomas de Embarazo? Aquí tienes la respuesta.

Los Primeros Síntomas de Embarazo

primeros sintomas de embarazoSi ya ha pasado un tiempo desde la concepción, de seguro estarás experimentando los primeros síntomas de embarazo, aunque un escaso grupo de afortunadas mujeres embarazadas no tienen prácticamente ninguno.

Ya hemos hablado en un  capítulo anterior de ellos, para recordarlos  de forma breve, los más comunes son: Náuseas, mareos, sueño, hinchazón de senos y abdominal.

Los primeros síntomas de embarazo, se deben a cambios hormonales y es que en ocasiones, sobre todo hasta que no se tiene una barriga prominente y se perciben los movimientos del bebé, cuesta tomar consciencia de que dentro del vientre se ésta gestando una nueva vida, un ser único, producto de la fusión de dos personas.

Realmente verlo en profundidad es impactante, será por eso que se dice que las embarazadas transmiten una energía especial, además de ternura, es como una atracción que (se observa) perciben tanto hombres como mujeres.

Sal de compras y disfruta preparándote para los primeros síntomas de embarazo

Poco a poco tu cuerpo irá cambiando y con él las prendas con las que normalmente vestías, necesitarás estar más cómoda incluso con la ropa interior. En éste caso te recomiendo que utilices sujetadores específicos para embarazadas, ya que junto a los otros primeros síntomas de embarazo, tus senos aumentarán considerablemente su tamaño y es de suma importancia que  cuenten con un buen sostén para que el tejido no se caiga.

También tienes que tener ciertos recaudos, aunque personalmente considero que no es para que nadie te trate de forma especial. Hay quienes suelen  hacer sentir a las embarazadas como si estuvieran enfermas, pretendiendo que éstas no hagan nada e interrumpan su rutina normal, algo que creo innecesario si el embarazo no presenta problemas.

Aunque cae por su propio peso no puedo dejar de recordar que no es conveniente que te alteres o te pongas nerviosa, ni hagas esfuerzos físicos y si es posible aumentes la cantidad de fibra, vegetales y frutas en tu dieta habitual para evitar el estreñimiento característico de las embarazadas.

¿Eres madre? Comparte con nosotros tu experiencia y cuéntanos como te has sentido  tratada por tu entorno en tu embarazo.



Deja un comentario