¿Buscas información sobre Pesadillas en niños? Aquí tienes la respuesta.

Pesadillas en niños

Pesadillas en niñosEntre los 5 y los 8 años casi todos los niños tienen miedo a la oscuridad y a los monstruos, creen en la magia y necesitan de nuestra presencia para poder conciliar el sueño reparador, son las temidas pesadillas en niños.

Este problema suele presentarse cuando los más pequeños de la casa aprenden a dormir de un tirón, entrando en ese momento en la etapa de las pesadillas y terrores nocturnos. Aparecen los monstruos y las brujas y volvemos a no poder dormir tranquilos por la noche. Pero no hemos de desesperar, acordémonos que precisamente esa misma magia será nuestra aliada.

Las pesadillas en niños pueden generar ansiedad y dependencia nocturna en nuestros hijos.

Una de las mejores estrategias para acabar con la ansiedad que provocan las pesadillas es ayudarles a encontrar un final feliz. Por la mañana cuando el niño nos explica con pelos y señales su mal sueño, nosotros hemos de intervenir para calmar su angustia, la de no saber qué pasa la final, cómo acaba el sueño. Ellos no lo saben, pero nosotros sí. Siempre acaban bien, hay un hada con poderes mágicos o un héroe invencible que derrota al malvado monstruo que les perseguía. Al no tener ya la incertidumbre, la ansiedad disminuye considerablemente y vuelve a reinar la tranquilidad en las noches infantiles.

Probadlo y me contáis cómo os va en los comentarios. Si este artículo os ha funcionado, os animo a compartirla en las redes sociales con los botones que tenéis debajo, el problema de las pesadillas en niños es muy frecuente y tal vez ayudéis a que lo superen.

¡Buen sueño!



Deja un comentario