¿Buscas información sobre Mi Bebé Tiene Fiebre – ¿Algún consejo para ayudarle?? Aquí tienes la respuesta.

Mi Bebé Tiene Fiebre – ¿Algún consejo para ayudarle?


bebe tiene fiebreMi bebé tiene fiebre
, al tomarle la temperatura me he dado cuenta, ya que lo cogí en brazos y noté su cuerpo caliente, ¿Qué hago? ¿Cómo le bajo la fiebre? ¿Podrías ofrecerme alguna solución?

Por supuesto, no te preocupes, en la mayoría de los casos, la fiebre en bebés de entre 0 y 36 meses, por lo general no significa nada perjudicial.

En primer lugar, vamos a aclarar a partir de qué temperatura se considera verdadera fiebre. Tomando la temperatura en la axila, lo normal es tener entre 35 y 37 grados centígrados; A partir de 37 y hasta 38,5 se considera fiebre moderada. Y si la temperatura, es mayor a 38,5 es entonces, cuando se trata de verdadera fiebre, la cual en muchos casos, está provocada por infecciones víricas  y cuando debemos valorar darle a nuestro bebé un antitérmico.

Consejos por  si tu bebé tiene fiebre

Lo que puedes hacer, para actuar frente a la fiebre y  para ver si ésta baja, sin necesidad de acudir al médico, es lo siguiente:

  • Ten fresca la estancia donde esté el bebé, aproximadamente a 20º y bien ventilada.
  • Darle líquidos tales como agua o zumos.
  • Ponle  ropa liviana
  • Llena un cubo con agua templada y cada dos o tres horas, fricciona el cuerpo de tu bebé con una esponja empapada con esa agua.
  • Si la temperatura es un poquito alta, en torno a 38ª, lo que puedes hacer es preparar una bañera de agua templada y meter a tu bebé dentro entre 15 y 20 minutos, hasta que el agua se vaya enfriando.
  • Si tu bebé se encuentra bien, no es necesario que lo mantengas todo el día acostado en la cuna o en su cama; Puede hacer sus actividades diarias, eso sí, moderando el ejercicio activo, ya que esto podría subirle la temperatura.

Tengo que destacar algo, que he leído en numerosas páginas de Internet y que puede ser perjudicial para el pequeño: Tratar de bajarle la fiebre, friccionando su piel con una esponja embebida en  alcohol. Esto es algo, súper peligroso para el bebé, ya que el alcohol puede ser absorbido por la corriente sanguínea, a través de su piel.

¿Cómo has actuado ante un cuadro de fiebre de tú bebé? Ayuda a otras  mamás, contándonos tu experiencia. ¡Gracias!



Deja un comentario