¿Buscas información sobre Mi bebé no come, ¡Ayuda!? Aquí tienes la respuesta.

Mi bebé no come, ¡Ayuda!

Mi bebe no comeBuenos días, soy una mamá desesperada y necesito ayuda, mi bebé no come nada. Le he dado pecho de manera exclusiva durante 5 meses y medio, momento en el que empecé a añadirle los sólidos. Nunca los ha aceptado, aunque está dentro de su percentil. El pecho le encanta pero cada comida es una lucha. Ahora tiene 10 meses y necesito ayuda para saber qué tengo que hacer.

Buenos días, mamá. Si su bebé no quiere comer, ante todo, le mandamos un mensaje de tranquilidad. Confíe en su bebé, porque si está sano y vivaz él instintivamente, sabe exactamente lo que necesita. Ahora vamos a explicarle por qué su bebé no come.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, ya que es la manera más segura de que reciban la alimentación que necesitan. Especifican aún más, se debe realizar sin introducir ningún alimento hasta el último día del sexto mes. Hay bebés que muestran signos de querer comer antes y otros más tarde. De modo que, ya que su bebé no quiere comer, puede sea de los segundos. Si su bebé no come, observe las señales.

Existe un momento en el que los bebés están preparados para aceptar otra alimentación que no sea el pecho, y hay que prestar atención para no saltarse los signos:

  •  Se mantiene sentado sin ningún apoyo externo y por sí solo.
  •  No tiene reflejo de extrusión. No empuja los alimentos hacia fuera con la lengua.
  • Muestra interés por los alimentos y las comidas queriéndose llevárselos a la boca.
  •  Sabe decir que no, apartando la cara. Modo de autorregulación.

Le aconsejamos que observe a su bebé, para saber si está o no preparado para ello. Algunos bebés no aceptan otra alimentación hasta el año o más.

Entonces, puede introducirle en la alimentación complementaria a demanda, llamada baby led-weaning.

El baby led-weaning es un método nuevo por el que los bebés comienzan la alimentación sólida. En ésta se ofrece en vez de poner los alimentos en la boca y se incluye a los bebés en las comidas familiares.

¿Tu bebé no quiere comer? ¿Nos cuentas tu experiencia con la alimentación complementaria de tu bebé? ¡Estamos esperando tú comentario!



Deja un comentario