¿Buscas información sobre Juegos para Bebés que desarrollan su inteligencia? Aquí tienes la respuesta.

Juegos para Bebés que desarrollan su inteligencia

Juegos para bebésUna de las mayores responsabilidades que tenemos los padres es ayudar al desarrollo mental y psicológico de nuestro bebé. Para ello es muy recomendable utilizar juegos para bebés que favorezcan y faciliten la estimulación de nuestro pequeño. Al buscar juegos hemos de tener en cuenta muchos factores tales como la edad del bebé, sus preferencias de juego y similares, al fin y al cabo nadie conoce mejor a su bebé que sus papás.

No es lo mismo un bebé de pocos meses, que uno de un año, sus necesidades y capacidades psicológicas y motrices son muy distintas. Además estos juegos mejorarán mucho la conexión que podemos lograr con nuestro bebé depende mucho de la edad, así que es algo extremadamente importante al elegir bien los juegos para bebés que disfrutarán nuestros hijos.

Uno de los problemas más comunes a la hora de elegir juegos para bebés u otras actividades, es que en muchos casos acabamos repitiendo rutinas que producen el mismo tipo de estímulo. Tenemos que buscar varios juegos con distintos tipos de inputs, de esta manera le proporcionamos un desarrollo completo a nuestro bebé. Así, que lo primero que deberemos hacer es hacer una lista de diversos juegos de bebé que tengan como objetivo estimular diferentes facetas de nuestro pequeño.

Hay muchas herramientas online que nos podrán ayudar a elegir o inventar juegos de bebés, en muchos casos los juegos son para bebés algo mayores, de más de 12 meses, pero hay muchos juegos que podemos adecuar a bebés más pequeños. Esto nos puede llevar algo más de tiempo que utilizar el primer juego que Google nos recomiende, pero esta pequeña inversión de tiempo puede ayudar muchísimo al desarrollo de nuestro bebé. No tengas miedo a inventar nuevos juegos, aunque no parezca estimular nada en particular, ayudará a fortalecer la relación con tu bebé.

Los mejores juegos para bebés son los que se leen

Hay muchos libros que pueden ayudarnos con nuestra búsqueda. No tienes que seguir estos libros al pie de la letra, pero ayudan como cimientos para nuestra preparación como padres. No tengas miedo a preguntar online, pero todo lo que veas online tómalo con una pizca de sal. Mejor dicho, todo lo que leas y veas, tanto en Internet como en la prensa convencional, tómalo con un poco de escepticismo, normalmente no todo será verdad y muchas veces los textos esconden intereses comerciales para vender un producto.



Deja un comentario