¿Buscas información sobre Fecundación In Vitro – Dudas e inquietudes? Aquí tienes la respuesta.

Fecundación In Vitro – Dudas e inquietudes

Fecundacion In VitroSi por alguna causa te encuentras intentando quedar embarazada con métodos alternativos, hoy te ofrecemos éste artículo para que despejes tus inquietudes de la fecundación in vitro  y así  te sientas más tranquila. Sobre todo, animarte a que continúes adelante de forma muy optimista, para lograr tu deseo de ser mamá, sabiendo que en muchos casos éste tipo de tratamiento no es cubierto por la seguridad social y resulta muy costoso.

Las mujeres menores de 35 años tienen más probabilidades de éxito con esta técnica, sin embargo, mientras sigas ovulando siempre es posible lograr el embarazo.

Mucho se habla de los nacimientos múltiples cuando se practica una fecundación in vitro; hay algo de mito en esto, ya que un 63% son hijos únicos, un 32% son gemelos y el 5% son trillizos o más.

Estadísticas y datos importantes sobre fecundación in vitro

Estudios realizados a nivel Europeo, aseguran que unos mil niños, han sido concebidos a través de la fecundación in vitro. Otro dato importante que arrojó el análisis, es que los niños a los que se les había realizado un seguimiento desde el nacimiento hasta la edad de 5 años, eran igual de saludables que los niños concebidos de forma natural.

La tasa de nacidos vivos durante un ciclo varía según la edad materna: Del 30% al 35% entre las mujeres menores de 35 años de edad y el 25% para las de 35 a 37 años. La tasa de éxito va  entre el 6%  y el 10% en las mujeres mayores de 40 años de edad.

En cuanto a la cantidad de abortos involuntarios con embarazos procedentes de la fecundación in vitro, es la misma que con embarazos concebidos de forma natural. El embarazo ectópico (embrión fuera del útero) se produce en aproximadamente entre el 3% y el  5% de los casos.

¿Has pasado por la experiencia de la fecundación in vitro? ¿Qué resultados has obtenido? Compártela, puedes ayudar a otras mujeres que se encuentren en la misma situación.



Deja un comentario