¿Buscas información sobre Evita engordar en el embarazo y también entre embarazos? Aquí tienes la respuesta.

Evita engordar en el embarazo y también entre embarazos

engordar en el embarazoLa obesidad es un problema de mucho peso no sólo por evidentes razones estéticas, sino también de salud.Ganar peso entre el primer y el segundo embarazo incrementa el riesgo de complicaciones durante la gestación, según un estudio publicado en la revista científica The Lancet.

Lo más reseñable de este trabajo es que muestra que lo determinante no es si la mujer tiene sobrepeso o no, puesto que basta con que una mujer de peso normal engorde unos kilos o más para que aumenten sus posibilidades de complicaciones en el embarazo. Si la gestante pasa de un peso normal a sobrepeso u obesidad, esas posibilidades se disparan.

Engordar en el embarazo aumenta las posibilidades de problemas y las complicaciones para la gestante.

La complicaciones más comunes que se observaron fueron la preeclampsia(problema que supone una subida anormal de la presión arterial y que compromete la vida de la madre y del bebé), diabetes y parto por cesárea. Se hallaron igualmente algunos casos de muerte fetal y de bebés ya nacidos con demasiado peso.

Según los autores (expertos de la Universidad de Harvard -Estados Unidos- y del Instituto Karolinska de Estocolmo -Suecia-), todos estos datos sugieren que la relación entre el aumento del peso y de complicaciones es causal. Pero realmente se desconoce cómo se produce ese mecanismo de causa y efecto.

Es recomendable no engordar durante el embarazo ya que numerosos estudios revelan un incremento del riesgo de preeclampsia, diabetes y parto por cesárea.

Los investigadores también vieron que las madres que dan de mamar a sus bebés suelen perder con más facilidad el peso que han ganado durante el embarazo, y que las que daban el pecho durante más tiempo tenían menos probabilidades de desarrollar diabetes.

Las conclusiones finales, según los investigadores de este trabajo, son muy claras: las mujeres que tienen un peso normal deberían evitar ganar peso entre embarazos, y aquéllas que ya tienen sobrepeso u obesidad y se planteen quedarse embarazadas obtendrían beneficios de salud si perdieran peso antes de la gestación.

Si este artículo sobre engordar durante el embarazo te ha parecido interesante, visita nuestro Facebook, allí encontrarás muchos artículos relacionados con el embarazo.