¿Buscas información sobre Estimulacion temprana para bebés y niños – Ventajas e inconvenientes? Aquí tienes la respuesta.

Estimulacion temprana para bebés y niños – Ventajas e inconvenientes

Estimulacion temprana para bebesMuchos padres sentimos la necesidad de probar la estimulación temprana para bebés y de ver si podemos conseguir que nuestro hijo se desarrolle mentalmente, además de que si no lo hacemos nos queda aquella sensación de malestar por no haber dedicado más atención a la educación de nuestros hijos.

Nada más erróneo. La estimulación temprana tiene beneficios que ahora vamos a enumerar, pero la sobreestimulación es algo perjudicial para el bebé, y hay que ir con sumo cuidado para no caer en ella. es bastante común que padres con pocos estudios proyecten sus frustraciones en sus hijos, produciendo más daño que beneficio.

Estimulación temprana sí, pero divertida.

Una cosa nos ha de quedar clara, los tres primeros años en la vida de un niño son cruciales en su desarrollo intelectual, son pequeñas esponjas y aprenden casi sin esforzarse.

Su memoria en estas etapas del desarrollo neurológico es espectacular. Con esto quiero decir que los niños prodigio de menos de dos años y que saben leer (cada cierto tiempo podemos ver en la televisión algún caso similar), en realidad sólo estaba repitiendo unas frases aprendidas, que relacionaba con determinadas imágenes.

No estaba leyendo, ni sabía su significado. Es decir, no hay ni lectura mecánica, ni lectura comprensiva. Pero sí estaba aprendiendo a relacionar dos conceptos uno sonoro y otro visual, lo que le ayudará en un futuro a aprender a leer sin problemas y con mucha facilidad, antes que el resto de sus compañeros.

La estimulación temprana para bebés en sus tres primeros años de vida supone una de las mejores inversiones para su futuro.

Los aprendizajes precoces tiene una virtud muy importante, no cuestan esfuerzo, al niño le parece que esta jugando y se mantiene en la memoria largo tiempo. Es como si se grabaran en el disco duro de su cerebro.

Lo mismo ocurre cuando aprenden un segundo idioma o un instrumento musical, de pequeños. Lo hacen con mucha facilidad y se ahorran un esfuerzo tremendo cuando ya son más mayores.

Así que todo lo que les podemos enseñar durante los tres primeros años de vida, es un regalo para su desarrollo posterior. Pero por favor, con sentido común, sin excesos y siempre que el bebé se divierta.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre la estimulación temprana para bebés, te invitamos a que visites nuestra a sección de bebés, donde encontrarás muchos artículos como este.



Deja un comentario