¿Buscas información sobre Cómo superar el Trauma de un Aborto inesperado? Aquí tienes la respuesta.

Cómo superar el Trauma de un Aborto inesperado

abortoHoy hablaremos del significado del aborto, no bajo la perspectiva de un aborto provocado, sino de  todo lo que conlleva, atravesar por la situación de una expulsión o pérdida inesperada y espontánea del feto. Si has pasado por ésta circunstancia, sabrás del sentimiento de tristeza e impotencia tan grande, que invade a  una mujer cuándo esto sucede.

Por una parte, porque una vez que  se confirma el embarazo, mil y una expectativas e ilusiones llenas de nuevas emociones, se instalan en el cuerpo y en nuestra mente; Por otro,  compartimos la enhorabuena, con todo aquel que se cruza en el camino y todo cobra un sentido diferente y único, nunca antes vivido.

Es como si de pronto  quedaras vacía, te haces cientos de preguntas que no tienen respuesta y lo peor es que, en ocasiones, a ésta realidad le suceden depresiones, inseguridades a nivel psicológico, que hacen que pienses, que quizá tienes algún problema y no podrás tener hijos.

Ante esto, te recomiendo (aunque sé que es difícil) que intentes no sumergirte en emociones negativas y auto-destructivas, porque la mente podría jugarte una mala pasada; es decir, si no tienes un diagnóstico médico, no te apresures a alimentar pensamientos negativos que luego, a la hora de planificar un nuevo embarazo, podrían representar bloqueos psicológicos, impidiéndote que quedes en estado nuevamente, sin tener ningún padecimiento orgánico o físico.

En un aborto inesperado el apoyo de la pareja es fundamental para la mujer

Lo ideal es que te centres en ti, busques si existe una causa fisiológica, por la cual ha ocurrido el aborto y a partir de ahí, si deseas intentar nuevamente quedar embarazada, entonces preocúpate de alimentarte de forma correcta y nutritiva, disfrutar de tu relación de pareja, hacer ejercicio moderado, descansar, tener una actitud positiva y en todo aquello que favorezca un terreno de armonía y bienestar para ti y tu pareja. Sé que ahora esto te puede parecer algo imposible, que estás en el fondo de un poco y la luz queda muy lejos, pero con una actitud perseverante y la ayuda de tu pareja, familiares y amigos podrás conseguirlo, y no te agobies si estás mal ahora, necesitas tiempo, todo lo que sientes es un proceso natural por el que han pasado muchas mamás que son ahora felices y disfrutan de sus hijos.

De ésta forma, facilitarán una nueva concepción y antes de lo que te des cuenta ¡estaréis brindando por la buena nueva!

Si has conseguido superar una experiencia así de traumática nos encantaría que compartas tu experiencia u opiniones respecto al aborto, seguro que puedes ayudar a otras mujeres a superarlo. ¿Te animas?



Deja un comentario