¿Buscas información sobre Adopción en Ucrania? Aquí tienes la respuesta.

Adopción en Ucrania

adopcion en ucraniaEl pasado mes de septiembre el gobierno ucraniano anunció que se abriría un nuevo plazo para la adopción en Ucrania.

Finalmente, en una nueva nota informativa ha aumentado el cupo a 450 expedientes. No se establece un sistema de cuotas nacionales, sino que las solicitudes de todos los países se atenderán por estricto orden cronológico.

La nota señala además las franjas de edad y el estado de salud de los menores que podrán ser adoptados por familias extranjeras.

No existen en este momento en Ucrania niños sanos menores de seis años que necesiten encontrar una familia a través de la adopción internacional.

Recordemos que Ucrania, como muchos otros países, están fomentando la adopción nacional y priorizándola sobre la internacional siempre que sea posible para preservar el derecho de los niños a vivir en su lugar de origen.

En una nota informativa, el gobierno facilita los trámites para la adopción en Ucrania.

Si tu intención es adoptar un niño de cierta edad o con alguna enfermedad, te recomendamos que preguntes en tu comunidad autónoma si existen aquí niños de ese perfil esperando una adopción nacional.

Todos los niños estén donde estén tienen derecho a crecer en una familia, pero empezar por los que más cerca tenemos es una cuestión de responsabilidad moral.

España no entrega niños en adopción internacional, por lo que si nosotros no nos hacemos cargo de ellos nadie lo hará.

La adopción nacional tiene en estos casos además varias ventajas añadidas. Cuanto mayor es la edad más dificultades puede tener un niño para adaptarse a un nuevo idioma y una nueva cultura.

Además, en la adopción nacional los adoptantes reciben toda la información sobre las circunstancias y la salud del niño que se les propone, así como asesoramiento sobre las posibles necesidades especiales o enfermedades, su tratamiento, etc.

Ello permite no sólo decidir con conocimiento de causa si nuestra familia está o no preparada para hacer frente a su crianza sino que facilita enormemente la comprensión desde un principio de su situación y la búsqueda de las respuestas adecuadas a sus necesidades.

Si te interesa la adopción en Ucrania puedes ver más artículos en nuestra sección de adopción.



Deja un comentario