¿Buscas información sobre 9 Semanas de Embarazo – Aprovecha tu Vitalidad? Aquí tienes la respuesta.

9 Semanas de Embarazo – Aprovecha tu Vitalidad

9 semanas de embarazoYa han pasado los dos primeros meses y de seguro te estarás preguntando,  qué sucede a las 9 semanas de embarazo, qué cambios tienen lugar tanto en ti, como en tú bebé.
Te cuento que algo bastante molesto que suele presentarse en ésta etapa, son los gases y la hinchazón abdominal; es debido a la cantidad de progesterona, la cual tiende a relajar ciertos tejidos musculares, afectando al estómago y los intestinos, por lo que  la digestión se torna más lenta. Para que sea lo más leve posible, te aconsejo que prepares una dieta que incluya varias comidas al día.<

Ya estarás sintiendo o faltará poco para que te ocurra, otros síntomas  como la acidez estomacal, los cambios de humor y náuseas, entre otros.
En esta etapa del embarazo aun estarás con energía. Es recomendable que tengas todo listo para la llegada del bebé lo antes posible. Tienes que estar segura de tener todo lo básico: carritos de bebé, cambiador, ropa de bebé, ahora es el momento de disfrutar imaginando que es lo que quieres para tu hijo.

¿Cómo está tú bebé en ésta etapa?

Tu bebé en éste periodo, se desarrolla más rápidamente y  se perfilan sus huellas digitales también sus párpados, aunque  no se abrirán hasta la semana 26 del embarazo.
Las costillas empiezan a formarse, junto a los codos,  las rodillas y los brazos; de modo más notorio, lo hacen las piernas y los dedos.
El sistema nervioso, comienza a conectar todo el cuerpo del bebé. A partir de ahora, incrementará su peso y tamaño con mayor rapidez y cuando lo veas en tu primera ecografía, su aspecto, (aunque todavía pequeño) será como él que tenga una vez que haya nacido.
Al final de las 9 semanas de embarazo, se puede observar el desarrollo de su nariz y sus oídos ya están formados.

¿Qué tamaño tiene mi bebé y, ya puedo saber el sexo a las 9 semanas de embarazo?

Su tamaño es de apenas 2,5 centímetros; si bien mueve sus piernas y brazos, además de chuparse él dedo o cerrar los puños de sus manitos, todavía es imperceptible para ti.
Sus órganos sexuales también lo están, sin embargo, aún no es visible el sexo. Es posible escuchar los pulsos de su corazón a través del ultrasonido que por lo general, te practica la matrona en su consulta, éste se encuentra en la etapa de formación de sus válvulas.
¿Te encuentras en las 9 semanas de embarazo? ¿Cómo lo llevas? ¿Qué diferencias notas? Comparte tu comentario así todas nos sentiremos más acompañadas.



Deja un comentario