¿Buscas información sobre 8 Semanas de Embarazo – Los Cambios notables? Aquí tienes la respuesta.

8 Semanas de Embarazo – Los Cambios notables

8 semanasA las 8 semanas de embarazo,  los cambios hormonales que se generan, sumados a la ansiedad y/o incertidumbre debido a la responsabilidad que conlleva el hecho de crear una nueva vida, pueden causar estados de ánimo en la recién embarazada que quizá resulten desconcertantes. Puedes sentirte feliz  si el embarazo ha sido buscado y finalmente ha resultado de manera exitosa.

En las primeras 8 semanas de embarazo, puedes no tener ningún tipo de síntomas. El hecho, de no notar nada te hace sentir incómoda, hasta que te realizan la primera ecografía o análisis de sangre. Tampoco te preocupes si tienes mucho sueño, escucha a tu cuerpo y duerme cuanto puedas.

Los cambios hormonales que se dan dentro de las 8 semanas de embarazo hacen que te puedas sentir confusa. Son sentimientos muy contradictorios. Por momentos estás completamente feliz y luego se sigue la tristeza más desesperante. ¡No te preocupes, es normal! Si te sientes muy nerviosa acude a un grupo de mamás. Ahora cada vez están emergiendo más grupos de ayuda. Seguro que te servirá para  sentirte más tranquila.

¿Y, cómo está el bebé a las 8 semanas de embarazo?

Los órganos de más importancia del bebé, como el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas se han formado casi por completo.

Los dedos, ojos y oídos comienzan a crecer, también pueden verse la punta de la nariz y el labio superior de su boca.

Los latidos de su corazón se oyen con fuerza, podrás escucharlo en el ultrasonido, y su cerebro formado en su totalidad.

A las 8 semanas de embarazo, el embrión  mide entre 1,5 y 2 cm. Su cuerpo es alargado, su estructura esquelética está formada por un cartílago suave pero, todavía no son huesos.

Aunque tu  bebé no para de moverse para ti, todavía toda esta actividad es imperceptible.

La placenta comienza con su papel de  alimentación a través del cordón umbilical que se encuentra unido al útero, ésta será su única forma de alimentarse  durante todo  el embarazo.

Recibirá los alimentos, el oxígeno y el agua que necesita, pero cuidado, porque también todo aquello que ingieras y pueda ser nocivo para él.

¿Tienes 2 meses de embarazo? ¿Cómo lo llevas? Comparte tus vivencias con otras embarazadas, ¡Te lo agradecerán!



Deja un comentario